Llamamiento al civismo «dentro y fuera» de la Azoka
nahikari cayado
Martes, 30 de noviembre 2021, 23:49
La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, lanzó ayer un mensaje claro en vísperas de la inauguración de la Azoka, que se celebra desde el sábado ... hasta el próximo miércoles. «Hacemos un llamamiento para que todos los que acudan a la feria sean respetuosos con nuestro pueblo. Al igual que Durango les abre sus puertas, queremos vivir con respeto y responsabilidad». Tanto Gerediaga como el Ayuntamiento están haciendo un esfuerzo «muy grande» para que la feria abra sus puertas con el objetivo de ayudar a los agentes culturales. «Haremos cumplir con rigor todas las medidas de seguridad porque apostar por la cultura es lo mismo que cumplir las medidas sanitarias», recalcó.
Publicidad
Garrastatxu compareció acompañada por el teniente de alcalde, Julián Ríos, y representantes de la asociación Gerediaga, Musika Bulegoa, diferentes espacios de la feria y de la hostelería local. Todos ellos instaron a «actuar con civismo tanto dentro como fuera» del recinto ferial.
Durango es actualmente uno de los municipios de Bizkaia con más alta transmisión de covid-19. Suma 164 contagios en la última semana y una tasa de 964,32 por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento autorizó la celebración tras comprobar que las medidas adoptadas por Gerediaga -entre ellas el sistema de turnos con cita previa para entrar en Landako Gunea y Plateruena- se ajustan a los criterios que marca el Gobierno vasco, pero insiste en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de seguridad «en todo el municipio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión