46 fotos
Los mejores y peores looks de la alfombra roja de los Premios Oscar 2025
Repasamos los aciertos y errores estilísticos en la gran noche del cine, que se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles. El negro, el rojo, el plateado y el dorado han sido los tonos predominantes en una edición con poco riesgo, pero varios aciertos. La moda española ha desfilado en la alfombra roja gracias a la actriz británica Raffey Cassidy, que ha lucido un vestido largo satinado de Loewe; y a Paz Vega, muy elegante con un diseño negro con flecos brillantes firmado por el modisto sevillano Roberto Diz. Zoe Saldaña, que ha ganado el Oscar a mejor actriz de reparto, se lleva también el Oscar a la mejor vestida con un original diseño a medida en borgoña satinado de Yves Saint Laurent.
Penélope Cruz ha llegado a la alfombra roja como una diosa griega con este vestido de gasa blanco con cuerpo drapeado decorado con botones-joya de Chanel, firma de la que es embajadora.
La actriz española se ha decantado por un favorecedor recogido lateral que dejaba parte de la melena suelta con ondas.
Zoe Saldaña, elegantísima con este vestido globo granate con pedrería en el escote y guantes largos transparentes de Saint Laurent. Un diez por tono, forma y tejido.
Paz Vega, que ha sorprendido asistiendo a los Oscar, ha optado por un vestido negro palabra de honor con cuerpo de flecos de pedrería y una falda de silueta sirena con cola de Roberto Diz. Original y adecuada.
Ariana Grande ha deslumbrado con este vestido escultórico con corsé del que brotaba un volante voluminoso y una falda de tul. Un diseño de alta costura de Schiaparelli con el que demuestra que no tiene miedo a arriesgar.
Demi Moore ha apostado por el brillo y la magia que se espera de las alfombras rojas con este vestido plateado cuajado de lentejuelas y de corte sirena de Armani Privé.
En cuanto al peinado, Demi Moore ha llevado una larga melena suelta con raya al medio y unas ligeras ondas.
La actriz Scarlett Johansson ha lucido un vestido de terciopelo en azul royal de Thierry Mugler. Los guantes de ópera fabricados en el mismo tejido que el vestido rematan un look sobrio y elegante.
La directora de cine Joan Chen ha escogido un vestido drapeado en verde pistacho de la colección Resort 2025 de Elie Saab. Un color que no se suele ver en una alfombra roja, pero que en su caso funciona y le favorece.
Monica Barbaro aprueba con nota con este diseño con falda satinada rosa a tablas y top joya de Christian Dior. Como detalle especial, los dos bolsillos laterales de la falda, que aportan un aire juvenil al diseño.
Selena Gómez encarna el glamour de Hollywood con este vestido en clave joya de Ralph Lauren con miles de cristales cosidos minuciosamente a mano que le sienta como un guante.
Lupita Nyong'o, siempre entre las más elegantes, brilla con un vestido blanco con perlas en el escote, lazo de raso en la cintura y falda plisada de Chanel. Sencillamente, espectacular.
La actriz Ana de Armas, elegante y acertada con un vestido negro con escote halter decorado con un tejido bordado semitransparente, cuerpo corsé y falda sirena de Louis Vuitton, firma de la que es imagen.
El actor Joe Locke se ha salido del clásico traje negro y ha aportado glamour a la alfombra roja con chaleco dorado y pajarita blanca.
Adrien Brody, impecable con un tradicional esmoquin al que ha puesto la guinda con un impresionante broche con diamantes.
La bailarina Julianne Hough, correcta y sofisticada con este diseño de tul en tonos 'nude' de la colección primavera-verano 2025 de Christian Dior.
El actor Timothée Chalamet desafía a la mala suerte con un traje amarillo de chaqueta corta de Givenchy.
La actriz Margaret Qualley demuestra que no es necesaria la pomposidad para brillar en una alfombra roja. Sencilla y muy elegante.
La sorpresa estaba en la espalda con un gran escote drapeado que cedía todo el protagonismo a su collar.
La actriz Halle Berry ha sido una de las más llamativas con un diseño geométrico de efecto espejo rígido y muy ceñido firmado por Christian Siriano. Se siente segura con él y se nota.
La reportera Zuri Hall apuesta por el clásico rojo con un vestido palabra de honor con un toque especial: ese detalle en forma de flor que rodea su cintura. Un acierto.
El cantante mexicoestadounidense Omar Apollo ha sorprendido con un tocado de redecilla. Un look con mucha personalidad que ha rematado con una bufanda a modo de corbata sobre una camisa de lunares. El traje es de Valentino y las joyas, de Chopard.
La actriz británica Raffey Cassidy ha elegido la firma española Loewe para la gran noche del cine. Se trata de un vestido satinado de escote asimétrico, maxilazada sobre el hombro y drapeado en la parte superior que es clásico, pero a la vez elegante y contemporáneo.
La actriz Storm Reid no ha pasado desapercibida con este teatral diseño de la colección Alta Costura de Alexandre Vauthier.
Miley Cyrus, que ha protagonizado una de las actuaciones de la noche, ha lucido un vestido negro de escote 'halter' de Alexander McQueen y guantes cortos, aunque todas las miradas han ido a parar a sus cejas decoloradas.
Gal Gadot ha impactado con su diseño rojo palabra de honor de corte princesa y gargantilla de oro y brillantes. Un look con el que demuestra que el clasicismo puede ser tan efectivo y glamuroso como las últimas tendencias.
Whoopi Goldberg, una de las presentadoras de la noche, ha optado por una mezcla explosiva: escote barco tridimensional, cuerpo ceñido y falda corpulenta en este vestido de vinilo en gris de Christian Siriano.
Una apuesta original la de Colman Domingo, que ha lucido una americana roja anudada con solapas en negro. Un estilismo auténticamente él.
Michelle Yeoh aprueba con nota con este vestido azul eléctrico con escote palabra de honor y larga cola de Balenciaga, firma de la que es imagen. Un sí rotundo.
La actriz Mikey Madison se ha decantado por un diseño en rosa y negro con cola de Christian Dior que no nos dice mucho.
La asistencia de la actriz española Karla Sofía Gascón a los Oscar ha creado una gran expectación tras la polémica generada en las últimas semanas. La intérprete, que este fin de semana reapareció en la entrega de los César, se ha saltado la alfombra roja y se ha dejado ver directamente en las butacas del Teatro Dolby con un vestido asimétrico negro con brillantes de Yves Saint Laurent.
La actriz Emma Stone ha deslumbrado con su corte 'pixie', que ha lucido engominado y con un peinado inspirado en el Hollywood de los años 20. Un look glamuroso que ha rematado con un vestido efecto escamas de Louis Vuitton.
La actriz de 'El brutalista' Stacy Martin ha elegido los brillos, las transparencias y la falda con vuelo de este vestido de Louis Vuitton. Demasiadas cosas juntas.
Original y elegante el look de Jeremy Strong, con traje en verde militar y un sorprendente detalle en el cuello al estilo pajarita de Loro Piano.
Elle Fanning ha apostado por el siempre elegante binomio blanco y negro con este vestido de encaje con lazada creado para ella por la firma Givenchy. Lo ha completado con joyas de Cartier.
Charlotte Lawrence se ha decantado por el romanticismo de este vestido rosa de tul con volantes y lentejuelas de Valentino. ¿Lo mejor? Su bolso-gato, que no ha querido perderse la gala. También es de la marca italiana.
Cynthia Erivo ha pensado que más es poco y ha acaparado todas las miradas con este vestido de terciopelo verde oscuro con gran lazada en el escote y falda voluminosa que Louis Vuitton ha diseñado a medida para ella.
Mindy Kaling ha optado por el brilli-brilli con este vestido de corte sirena de Oscar de la Renta. No hace falta brillar tanto para deslumbrar en una alfombra roja.
El actor Reece Feldman, fiel a sí mismo con este conjunto negro compuesto por camisa transparente y pantalones acampanados.
Recargado se mire por donde se mire el estilismo de Laura Blount, que ha lucido un llamativo vestido verde esmeralda con mangas abullonadas y detalles dorados de la diseñadora británica Hellavagirl.
Meg Ryan ha apostado por un look minimalista: un vestido de terciopelo color vino que ha combinado con unas sandalias negras con plataforma. Ni fu ni fa.
La cómica londinense Amelia Dimoldenberg ha optado por un vestido 'cut out' de Versace en azul cielo.
Y el Oscar al mejor mimetizado con la noche es para... Bretman Rock, 'influencer' de belleza, con su vestido dorado al puro estilo estatuilla.
¿Quién dijo que un vestido negro es aburrido? La británica Yasmin Finney no ha pasado desapercibida con este original diseño con escote rematado con plumas del modisto británico Harris Reed.
La británica Emily Mortimer demuestra con este elegante diseño negro de Rodarte que no hacen falta grandes volúmenes y lentejuelas para acertar en una alfombra roja.
El actor sueco Edvin Ryding sorprende con una americana beige que incluye una banda con cuadros, broche y lazos. Una apuesta diferente, sin duda.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión