Tres detenidos tras una pelea entre bandas en Ibarrekolanda
Dos agentes de la Ertzaintza sufrieron lesiones al perseguir a los implicados en la riña tumultuaria, que se enfrentaron a ellos
Tres menores de 17 años han sido detenidos por la Ertzaintza después de verse implicados en una pelea entre bandas juveniles. Al perseguirles, dos agentes ... resultaron lesionados porque los jóvenes se enfrentaron a ellos y opusieron fuerte resistencia, según ha podido saber este periódico.
Publicidad
Varios ciudadanos llamaron a la Policía autonómica avisando de que se estaba registrando una refriega con una veintena de implicados, aparentemente menores de edad, sobre las diez de la noche del pasado 25 de marzo. Distintas unidades de la Policía autonómica se desplazaron hasta la dirección indicada por los comunicantes, en la zona de Ibarrekolanda.
Se trataba de un enfrentamiento entre bandas juveniles procedentes de distintos barrios de Bilbao y de la Margen Izquierda a través de una quedada por redes sociales. Los miembros de los grupos se autodenominan con expresiones numéricas y algunos cuelgan vídeos con armas en internet.
Los chicos iban vestidos de negro y cubrían sus rostros con capuchas. Al verse sorprendidos por la presencia policial, la mayoría huyeron en todas direcciones. Agentes de la Ertzaintza localizaron a algunos de los implicados en la reyerta en las proximidades del ascensor de Arangoiti. Varios chicos escaparon corriendo escaleras abajo y los ertzainas iniciaron su persecución a pie y en coche.
Publicidad
Al ser alcanzado por uno de los policías, el menor le empujó y le hizo perder el equilibrio. Al caer, el uniformado se golpeó en la cabeza contra una barandilla y se abrió una brecha. Posteriormente, tuvo que ser atendido de las lesiones en una clínica. Otros dos adolescentes más fueron alcanzados y también ofrecieron resistencia, agrediendo a los agentes con codazos y arañazos. Otro policía tuvo que recibir asistencia médica en una clínica mutual, aunque sus heridas no revestían gravedad.
Los tres adolescentes interceptados tienen antecedentes y fueron entregados a sus tutores por orden de la Fiscalía
Desórdenes públicos
En total, tres menores fueron detenidos por los delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria, atentado a agente de la autoridad y lesiones. Los tres tenían antecedentes policiales y fueron conducidos a comisaría. Una vez que se completaron las diligencias policiales y tras la comunicación a la Fiscalía de menores, los tres fueron entregados a sus tutores legales.
Publicidad
A lo largo del pasado fin de semana, tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal de Bilbao se mantuvieron alerta por si se repetía una quedada similar. Agentes de la guardia urbana bilbaína identificaron el pasado martes a una veintena de chicos presuntamente pertenecientes a estos grupos en la zona de Deusto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión