Sopa de Sapo cuenta con más de 4.000 títulos. Mireya López
Comercios con alma innovadora

Sopa de Sapo y muchos libros para niños

Esta librería cuenta con más de 4.000 títulos, «todo lo que se publica en euskera y los mejores cuentos en inglés»

Leire Larrazabal

Sábado, 2 de marzo 2024, 01:06

Libros, libros y más libros de todos los tipos. Juegos y juguetes para pasarlo en grande. Te ayudamos a encontrar lo que buscas». Así presenta Naia Hernández Sopa de Sapo, la librería especializada en literatura infantil y libro ilustrado, que también tiene juegos educativos, de mesa, juguetes de madera, manualidades y hace «actividades para niños de todas las edades», explica la socia fundadora.

Publicidad

Sopa de Sapo, en la calle Arechavaleta 6 de Bilbao, es la única librería especializada en literatura infantil de Bizkaia. «El cliente puede bucear entre nuestras estanterías y siempre encontrará algo que le pueda encajar», se alegra Hernández, que está al otro lado del mostrador junto a sus compañeros Itxaso, Mertxe y Martín para ofrecer al cliente «un trato personal, directo, un acompañamiento en la elección. Muchos clientes nos dicen que miran en la web, navegan, guardan sus preferencias y luego vienen aquí a que les ayudemos a seleccionar lo más adecuado», resume.

Adentrarse en este negocio es sinónimo de variedad en libros. No en vano cuenta con más de 4.000 títulos diferentes, «todo lo que se publica en euskera y una selección de los mejores cuentos en inglés». «Nos gusta poder ofrecer esa variedad, que da riqueza al mercado», puntualiza Hernández. La oferta se completa con los juegos, «que también es nuestro fuerte».

El trato personal y su capacidad para recomendar es otro punto a favor. «Nos gusta pensar en que el que viene a comprar un regalo para un crío va a acertar con lo que se lleve. Nos gusta acompañar en la elección y asegurarnos de que lo que el cliente se lleva es realmente lo que necesita», cuenta.

Aniversario con sorpresa

Y este año están de celebración, inmersos en el décimo aniversario. Un negocio que ha echado raíces profundas en la capital vizcaína, y lo quieren celebrar por todo lo alto. «Sobre todo, queremos llenarlo de agradecimientos: a los clientes que nos apoyan día a día y que muchos se han convertido en amigos; a las librerías de Bilbao que nos han ayudado desde que abrimos, ofreciéndonos siempre una mano tendida; a las escuelas y bibliotecas que nos piden recomendaciones y confían en nuestro criterio; a los autores e ilustradores que pasan a presentar sus libros; a los colaboradores que hacen sus talleres en nuestro espacio…», enumera Hernández.

Publicidad

En definitiva, «queremos dar un abrazo gigante a todas esas personas que han hecho que sigamos aquí, con la ilusión cada día más grande», concluye. Para este décimo aniversario aguardan con alguna sorpresa, que llegará por otoño. Mientras, el curioso puede seguir visitando Sopa de Sapo y dejar volar la imaginación con cuentos, fábulas, leyendas, libros, juegos, juguetes, manualidades y mucho más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad