Condenado a año y medio de prisión por chantajear con fotos sexuales a un jesuita de Azpeitia
En el escrito se detalla que el acusado mantuvo relaciones sexuales «consentidas» con el religioso
iraitz vázquez
Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:19
Un varón ha aceptado este miñercoles una condena de año y seis meses de prisión por amenazar a un sacerdote jesuita de Azpeitia con hacer públicas fotos y grabaciones de las relaciones sexuales que habían mantenido. En la vista previa que se ha llevado a cabo esta mañana en el Juzgado de lo penal número dos de San Sebastián ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad. El acusado, un ciudadano de nacionalidad rumana, ha conocido la sentencia a puerta cerrada a petición del magistrado. La Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba para él una pena de tres años de cárcel.
Publicidad
El ministerio fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales relató que el acusado, Florín B., de 37 años, mantuvo relaciones sexuales «consentidas» con el sacerdote desde finales del año 2014 hasta los primeros meses de 2015. Dicho relato detallaba que las relaciones, dada la condición de religioso de la víctima del engaño, se llevaron a cabo en la «más absoluta clandestinidad». Lo que, sin embargo, el jesuita desconocía entonces era que aquellos contactos estaban siendo grabados y fotografiados por el acusado.
Además, el acusado «con el ánimo de atentar contra la libertad» del sacerdote, comenzó a exigirle diversas sumas de dinero a cambio de no difundir las imágenes que había obtenido de manera totalmente ilícita de las relaciones sexuales. Las reclamaciones económicas se llevaron a cabo en «numerosas ocasiones» y de «forma insistente». Con el propósito de alcanzar su objetivo, el extorsionador amenazaba al religioso con difundir las imágenes que tenía en su poder. Incluso, le indicó que llegaría a colocar «pasquines» en la vía pública en los alrededores de la residencia habitual del cura.
El fiscal añadía que el sacerdote, «movido por el temor a que el acusado hiciera públicas sus amenzas», llegó a aentregarle cuarenta euros, así como una cámara fotográfica de su propiedad. Relato que ha variado, ya que según recoge la sentencia no hubo entrega de dicha cantidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión