«Queremos trabajar, pero duele que nos acusen de ser un cártel»
El sector del transporte escolar está en vilo. Nadie sabe muy bien cómo atenerse a la orden de ejecución forzosa dictada por el consejero de ... Educación, Jokin Bildarratz, para obligar a las empresas que el curso pasado prestaron el servicio de transporte en los centros públicos a que repitan este año. Ayer, a falta de tres días para el inicio del curso, la orden aún no se había publicado.
Publicidad
Bildarratz también cargó con dureza contra los empresarios de Bizkaia y Álava que no se han presentado a los concursos para gestionar los itinerarios escolares. Les acusó de actuar de un modo «ilícito», de conformar un cártel y aseguró que aprecia «indicios de delito». Por todo ello, Educación les ha denunciado ante la Autoridad Vasca de la Competencia y la Fiscalía.
Las palabras del consejero no sentaron bien entre los empresarios, propietarios en la mayoría de casos de pymes y compañías familiares. «Se están cargando el tejido empresarial vasco», censura Félix Soleto, gerente de Autobuses Soleto y que el curso pasado gestionó ocho rutas escolares. «La palabra cártel nos hace mucho daño. Estamos muy molestos». «Queremos trabajar, pero hay algunos datos» que aportó Bildarratz en su comparecencia «que creemos no son del todo ciertos».
Por todo ello, han convocado hoy una rueda de prensa en la que darán todos los detalles para explicar por qué han dejado desiertos los concursos para la adjudicación de las rutas escolares. También buscan defenderse de las graves acusaciones vertidas contra ellos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión