Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijoo, en un acto del PP en Santurtzi, hoy lunes.

Alonso advierte de que la «coalición del bloqueo» pretende trasladarse a Euskadi

El candidato del PP a lehendakari llama a votar a los populares para rechazar la política del 'no' que conforman nacionalistas, socialistas y Podemos

Anje Ribera

Lunes, 5 de septiembre 2016, 15:38

El ministro de Sanidad y candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha alertado hoy de que el «frente del no» se ha trasladado a Euskadi para las elecciones autonómicas del próximo día 25 con el objetivo de bloquear «las políticas de progreso». Por ello ha realizado un llamamiento a la ciudadanía vasca a votar en contra de «la coalición del no» que, a su entender, conformarán tras la cita con las urnas nacionalistas, socialistas y Podemos.

Publicidad

En un acto político celebrado en Santurtzi en compañía de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta en funciones y aspirante a la reelección, Alonso ha considerado, no obstante, que los próximos comicios vascos y gallegos deber convertirse en «una esperanza ante el bloqueo» que atenaza la política nacional.

Ello sólo será posible si los ciudadanos optan por las papeletas del PP, el único partido que garantiza «la estabilidad, el progreso y el interés general del conjunto de España».

El ex ministro de Vitoria también ha recordado que el PP propugna la «convivencia» y, en este sentido, Alonso ha rememorado que su partido ya lo hizo durante la legislatura en la que Patxi López y el PSE ocuparon Ajuria Enea.

Los populares propulsaron aquel Gobierno «a cambio de nada» para poder restablecer «el encuentro en una sociedad que estaba quebrada», siempre «con el interés general de la ciudadanía» como objetivo principal.

Núñez Feijóo, por su parte, ha destacado la importancia de que coincidan las elecciones gallegas y vascas. «No dudé en compartir la fecha para combatir la permanente campaña electoral que predomina en estos tiempos de frivolidad en la política española».

Publicidad

Ahora, ha dicho, es el momento de tener puntería a la hora de elegir los dirigentes vascos y gallegos que «regirán la tercera década del siglo XXI».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad