Una nueva cadena especializada en pollo frito aterriza en El Arenal
La firma CBK se expande desde Vitoria a Bilbao en el local del antiguo Telepizza del Casco Viejo
El Casco Viejo de Bilbao sumará una nueva cadena de comida rápida en las próximas semanas. La firma CBK (Chicken Broaster King), nacida en Vitoria y especializada en el pollo frito, aterriza por primera vez en la capital vizcaína. Lo hace en el antiguo local de Telepizza del 6 de la calle Sendeja, justo enfrente de los Tinglados del Arenal. La firma espera poder abrir sus puertas a principios de marzo, según su hoja de ruta prevista.
Publicidad
Los autodenominados «reyes del pollo frito» se encuentran en pleno proceso de expansión. Nacieron en Vitoria en el 2009. Allí ya cuentan con dos locales tras unos primeros pasos marcados solo por el modelo de entrega a domicilio. Su apuesta pasó en 2024 por abrir su primer establecimiento en Pamplona y ahora harán lo mismo en Bilbao.
Tal y como muestra su vídeo subido a las redes sociales, el local continúa de obras tras cerrar permanentemente el Telepizza que albergó hasta hace tan solo unos meses. Allí se despacharán en unas semanas todo tipo de pollo frito con aires de Kentucky, pero con esencia y origen vasco. Pollo crujiente en piezas o en tiras, a la plancha... Y en varios modelos de wraps y hamburguesas con menús, a lo que se suman opciones veganas. Como punto dulce, la carta cuenta con varias tartas, helados y gofres.
Bilbao cuenta con varias cadenas de pollo frito. A principios de este año, levantó la persiana junto a San Mamés el primer Popeyes, una de las mayores cadenas de restauración organizada especializada en pollo, en el 10 de Juan Antonio Zunzunegui. El más afianzado en la ciudad es el KFC (Kentucky Fried Chicken), con tres restaurantes en el Arenal del Casco Viejo, Alameda de Rekalde y el centro comercial Zubiarte.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión