Dan negativo 30 personas que tuvieron contacto con el positivo de Güeñes
El joven compartía una lonja con una veintena de amigos en la localidad encartada
NEREA VIEYTEZ
Sábado, 13 de junio 2020, 13:23
La consejera de Salud Nekane Murga ha confirmado este mediodía el PCR negativo de las treinta personas que habían tenido contacto con el joven de Güeñes que había dado positivo por coronavirus. Todas ellas van a permanecer en aislamiento durante varios días hasta que se les haga una nueva prueba, como medida de precaución por si comenzasen a desarrollar síntomas en jornadas venideras. Murga confirmó ayer que esta persona «con una vida social alta» había contraído la enfermedad, y que ya se había identificado a entre 20 y 22 personas con las que habría podido mantener «contacto estrecho».
Publicidad
Tras conocerse el resultado negativo de las pruebas la consejera ha subrayado que «de momento no hay foco» en la localidad encartada.
La presencia de varios jóvenes este jueves en el centro de salud de Sodupe, donde se vienen realizando las PCR para la zona, ya despertó las sospechas de los residentes. Durante los últimos días en el barrio se venía hablando ya de un posible contagio entre los usuarios de una céntrica lonja. Según explicaron los vecinos, a algunas personas que tenían cita en el ambulatorio para ese mismo día, entre las 12.00 y las 13.00 horas se les había cambiado la hora, previsiblemente para evitar un posible contacto con el grupo.
Actividad en el local
En las últimas semanas varios vecinos habían vuelto a ver a un grupo de jóvenes reunidos en el local. Según apuntaron, desde que se permitía salir a la calle sin restricciones era frecuentes que varios de ellos se reunieran en el inmueble, ubicado a pocos metros del centro de jubilados de la zona. Este último, sin embargo, continúa cerrado desde que se decretara el estado de alarma.
Recientemente los jóvenes habían estado sacando varios muebles de la lonja al exterior, al parecer para realizar una limpieza de las instalaciones. Según detalló un conocido del grupo, la persona que habría dado positivo esta semana y que hizo saltar las alarmas, no reside actualmente en la localidad encartada. Sin embargo, sí habría acudido allí el sábado para estar con varios amigos en el local que compartían.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión