Trapagaran y Ortuella regulan los cementerios de cara al fin de semana
Ambos ayuntamientos recomiendan evitar los días y las horas de máxima afluencia para no dar lugar a aglomeraciones en el recinto
diana martínez
Viernes, 30 de octubre 2020, 11:58
La Zona Minera regula los cementerios en aras de garantizar la seguridad en fechas tan señaladas como es el Día de Todos los Santos. Tanto Trapagaran como Ortuella han diseñado planos con señalética para favorecer las medidas impuestas por la crisis sanitaria. Así, en primer lugar, desde el Consistorio de Trapagaran han señalado que en el cementerio, que estará abierto desde el viernes hasta el domingo será de 10.00 a 20.00 horas, se controlará el acceso con vehículo, siendo el máximo permitido un total de 50 aparcamientos. De la misma manera, se habilitarán dos puertas de acceso dependiendo de la ubicación de los familiares (para ello se colocará un plano en cada entrada, con un aforo diferente según el espacio –en total, 698 personas–), así como tres puntos distintos para suministrar gel hidroalcohólico a los visitantes. Se recomienda una estancia máxima de 15 minutos, así como evitar los días y las horas de máxima afluencia. Cabe recordar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal para prevenir contagios.
Publicidad
El Ayuntamiento de Ortuella, por su parte, también ha anunciado recomendaciones de cara a estas fechas tan señaladas, para las que priorizan evitar aglomeraciones y, a ser posible, planificar la visita al cementerio antes del 1 de noviembre. Asimismo, se han habilitado cuatro puntos distintos con gel hidroalcohólico para los usuarios del recinto y se colocará un plano para que los ciudadanos sigan el camino marcado en el mismo, respetando la distancia social y el uso de la mascarilla. «Seguir las normas es responsabilidad de todos», señalan desde el Consistorio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión