Sestao destina 81.000 euros a crear empleo y revitalizar los comercios
Los programas inyectarán una ayuda económica a los negocios que hayan hecho contratos de seis meses y modernizado el local con cuantías máximas de hasta 6.000 euros
Diana Martínez
Sestao
Martes, 12 de diciembre 2023, 15:31
Con el fin de fomentar el empleo y revitalizar el comercio local, el Ayuntamiento de Sestao ha presentado este martes la nueva convocatoria de subvenciones para la reactivación económica del municipio. La convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 81.000 euros –36.000 más que el año pasado, 21.000 de los cuales ha sido aportación de la Diputación–, se dividirá en dos líneas de trabajo. Por un lado, las ayudas a la contratación de desempleados y, por otro, para impulsar la modernización y renovación de establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios.
Publicidad
Durante los próximos días se publicarán ambos programas en el Boletín Oficial de Bizkaia y después habrá un plazo de dos semanas para presentar las solicitudes, ha indicado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Carlos García de Andoin, quien ha explicado que la primera línea de ayudas estará dotada con un presupuesto de 51.000 euros y está dirigida a cualquier empresa, independientemente de su razón social y su localización geográfica, que haya ejecutado un contrato de trabajo, de al menos seis meses, a vecinos de Sestao que se encuentren en situación de desempleo. El importe máximo será de 6.000 euros.
La segunda línea, por otro lado, está dotada de 30.000 euros y busca fomentar la modernización y renovación de los establecimientos. En ese sentido, el programa incluye la realización de obras de reforma, compra de maquinaria, mobiliario, aplicaciones y equipos informáticos, creación de páginas web e instalación de persianas motorizadas, entre otras cuestiones. El máximo subvencionable será de 1.000.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión