Policías municipales de Portugalete patrullan junto a la Ría. E. C.

A prisión tras amenazar a un niño para robar a sus padres e intentar clavar un sacacorchos a los policías

Los agentes detuvieron el martes a una joven de 19 años con antecedentes después de una tentativa de robo con intimidación y de intentar clavarles un sacacorchos

Diana Martínez

Portugalete

Jueves, 15 de mayo 2025, 10:55

La Policía Local de Portugalete detuvo este martes a una joven de 19 años como presunta autora de delitos de tentativa de robo con intimidación ... y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.15 horas, en el parque Ellacuría, cuando los agentes fueron alertados por un vecino que había observado cómo una joven «amenazaba a un menor con un arma blanca pidiéndole dinero a los padres del mismo y amenazándoles», a ellos y a otras personas presentes, para que no llamaran a la Policía.

Publicidad

Cuando los agentes acudieron al lugar, la presunta autora y su acompañante habían abandonado el parque sin haberle ocasionado ningún daño físico al menor ni a sus progenitores. No obstante, una hora después localizaron a ambos en las cercanías del Puente Colgante. La mujer, al percatarse de la presencia policial, lanzó un objeto a los agentes y acto seguido «acometía contra ellos con un sacacorchos con clara intención de clavárselo», por lo que tras varios requerimientos para que soltase el arma y, viendo que seguía arremetiendo contra los policías, estos se vieron obligados a reducirla, ya que «opuso resistencia», según el área de Seguridad Ciudadana.

Una patrulla de la Ertzaintza de Muskiz acudió al lugar para apoyar la actuación policial y procedió a realizar trámites con el acompañante de la mujer, que no fue detenido. Finalmente la guardia urbana arrestó a la joven, que cuenta con «antecedentes», y la trasladó a dependencias policiales. Durante la jornada de ayer fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Desde la Policía Local han agradecido la «rápida actuación y colaboración ciudadana» que ha servido para identificar y detener a la presunta autora de los hechos, así como la actitud de los progenitores que, finalmente, «consiguieron que la detenida huyera sin que el niño resultara lesionado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad