Detienen al individuo que dejó en estado crítico a un joven tras acuchillarle en Portugalete
La Ertzaintza identificó este lunes al presunto autor del ataque con arma blanca, de 23 años, y le arrestó por delito de homicidio en grado de tentativa
L. Gil y D. Martínez
Lunes, 21 de julio 2025
La Ertzaintza detuvo este lunes al presunto autor de un apuñalamiento en Portugalete que se ha saldado con un herido crítico. Los hechos tuvieron lugar ... en la madrugada del pasado domingo, en la calle Abatxolo. Dos jóvenes iniciaron una discusión que fue a mayores, cuando uno de ellos esgrimió un arma blanca. La pelea, en la que no consta que participara ninguna otra persona, se saldó con uno de los dos varones herido grave. Testigos del altercado llamaron al 112 para avisar de lo ocurrido mientras el autor se daba a la fuga. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza, así como sanitarios.
Publicidad
La víctima del apuñalamiento fue atendida 'in situ', aunque la gravedad de sus heridas obligaron a trasladarle al hospital de Cruces, donde permanece con pronóstico reservado. Según fuentes del Departamento de Seguridad, la investigación puesta en marcha con el fin de esclarecer lo ocurrido posibilitó la identificación del presunto agresor, un joven de 23 años. A primera hora de la tarde de ayer los agentes localizaron al sospechoso y procedido a su detención, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Una vez finalizadas las diligencias oportunas, el arrestado fue presentado ante la Autoridad Judicial.
Por otra parte, Portugalete ultima con la Policía Local y la Ertzaintza los preparativos para las fiestas de San Roke, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto, aunque como es habitual habrá actividades desde el día 7 con las llamadas 'prefiestas' organizadas por las cuadrillas. Aún sin una cifra definitiva del despliegue, el Ayuntamiento recalcó ayer que destinará el máximo de efectivos diarios, entre policías municipales, vigilantes de tráfico y vigilantes de ordenanzas, a los que se le sumarán patrullas de la Ertzaintza. «Durante veinticuatro horas al día el municipio contará con una vigilancia intensiva permanente, especialmente en los espacios festivos», apuntó la alcaldesa, Marijose Blanco. Reforzarán el operativo varias cámaras de videovigilancia móviles ubicadas en emplazamientos estratégicos con gran afluencia para prevenir y facilitar la investigación de hurtos, robos, lesiones, agresiones, etc. También se hará hincapié en la prohibición de la venta ambulante de comida sin control sanitario.
Puntos antiagresiones
Tras la experiencia puesta en marcha desde 2017, la villa volverá a tender la mano a txosnas y hosteleros que quieran colaborar como puntos de acogida contra las agresiones machistas, y se habilitará un punto seguro en el mercado de abastos que será atendido por personal sanitario y policial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión