El puente y el casco viejo, encaramado en una colina, son dos de los puntos más conocidos de Plentzia. E. C.

Plentzia celebra este sábado su 725 aniversario

El municipio conmemora esta efeméride con una obra de teatro en euskera para repasar el pasado del puerto y un concurso de fotografía

Johana Gil

Plentzia

Jueves, 3 de octubre 2024, 15:07

Los plentziarras tienen este sábado una cita especial. La villa celebrará su 725 aniversario con la puesta en escena de 'Itsasoa laino dago' en la plaza de la Iglesia a las 20.30 horas. Este espectáculo en euskera combinará diversas artes escénicas: danza tradicional y contemporánea, música en directo para cuarteto de cuerda y teatro, y el apoyo de vídeos recuperados de diferentes archivos para retratar la vida de los puertos a principios del siglo XX.

Publicidad

Además, este año el municipio sorprende a vecinos y visitantes con un concurso. «Esta efeméride tiene premio», es el lema de la conmemoración. «Si vienes a Plentzia a celebrarlo y nos mandas tu mejor foto brindando​ en la villa, puedes ganar un paseo en barco por la bahía y una comida maravillosa», explican fuentes oficiales.

Los interesados en participar en el concurso, pueden enviar sus imágenes al WhatsApp 636 53 16 49.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad