Erandio invierte más de 366.000 euros en mejoras en los colegios públicos durante el verano
Las obras, que coinciden con las vacaciones escolares, se han solicitado al programa Udaleraiki del Gobierno vasco, cuya resolución sigue pendiente
Erandio ha iniciado este verano un conjunto de obras de mejora en los centros públicos del municipio por un importe total de 366.191,47 ... euros. Las actuaciones se desarrollan durante las vacaciones escolares, aprovechando la ausencia de alumnado en los centros, y forman parte de la solicitud cursada por el Consistorio al Gobierno vasco dentro del programa de ayudas Udaleraiki. La resolución de la subvención aún está pendiente, pero desde el equipo de gobierno (PNV) han decidido seguir adelante con las intervenciones «con independencia del sentido final de la respuesta del Ejecutivo autónomico».
Publicidad
Los trabajos alcanzan a los tres colegios públicos del municipio, Altzaga, Ignacio Aldekoa y Goikolanda. En el caso de CEIP Altzaga, se acometen reparaciones por actos vandálicos y se instala un sistema de detección de intrusos. También se refuerza la seguridad en puertas metálicas y escaleras, se mejora la accesibilidad al edificio Bekoa mediante nuevas rampas y escaleras, y se incorporan luminarias, sistemas de emergencia y un videoportero. Además, se actúa sobre el control acústico del gimnasio, se reparan elementos de carpintería exterior en el edificio Kukularra por motivos de seguridad y se colocan nuevas canastas en el pabellón deportivo Txapela.
En el centro Ignacio Aldekoa, las obras se centran en la renovación del pavimento del patio de infantil para eliminar los charcos, así como en la mejora del jardín, donde se instalan juegos de habilidad de robinia. También se interviene en las fachadas y aleros para prevenir desprendimientos, y se refuerza la seguridad y accesibilidad en distintos puntos del recinto, especialmente en escaleras y recogidas de pluviales. Igualmente, se actúa sobre el confort acústico del comedor y se renueva parte de la carpintería exterior.
Por último, en el centro Goikolanda, se procederá a sustituir las manillas desmontables de la carpintería exterior, una medida orientada a reforzar la seguridad del edificio.
Desde el Ayuntamiento recalcan que estas actuaciones «responden a una planificación orientada a la mejora continua de los espacios educativos del municipio, con una atención especial a la seguridad, la accesibilidad y el confort de la comunidad escolar».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión