Imagen de la celebración de esta mañana.

2.300 alumnos de Askartza Claret forman la palabra 'Bakea' en el día escolar de la no violencia

La campaña de la Paz del colegio ha puesto su mirada en las guerras del mundo y, en concreto, en la guerra de Siria

eRLANTZ GUDE

Lunes, 30 de enero 2017, 15:26

Desde 1964 y en conmemoración de la muerte de Gandhi, el 30 de enero se celebra el día escolar de la no violencia y la paz, reconocido por la UNESCO. Y un año más, el colegio Askartza Claret lo ha celebrado este lunes. Bertsos, canciones, bailes y la formación de la palabra 'Bakea' (paz) en la que han participado más de 2.300 alumnos de 2 a 18 años así como unos 200 miembros del personal del colegio y numerosos padres.

Publicidad

Este año la campaña de la Paz del colegio ha puesto su mirada en las guerras del mundo y, en concreto, en la guerra de Siria. Durante este mes de enero se han estado analizando los motivos y consecuencias de este conflicto en las aulas, y se ha contado con testimonios de personas que trabajan en los campos de refugiados de Grecia. Entre ellos, exalumnos del colegio y miembros de Salvamento Marítimo Humanitario.

A unos pocos kilómetros, los escolares de Urdaneta también se han sumado a la fiesta. Bajo el lema 'Mugi Zaitez Bakeren Alde', el colegio ha desarrollado una marcha por la paz que ha tenido su punto de partida en el Ayuntamiento a las 10.45 horas, portando los alumnos de segundo de Bachillerato una pancarta con el lema de la jornada y acompañados por una batucada. Han regresado al centro sobre las 12.00 horas y allí se ha izado una silueta gigante de la paloma de la paz elaborada por los alumnos y se ha leído un pregón por la paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad