Se mantiene el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales
Las fortísimas ráfagas de viento que se sucedieron este domingo y que tantos incidentes causaron, provocadas por la borrasca 'Beatrice', pueden repetirse este lunes aunque con menor intensidad
Las fortísimas ráfagas de viento que se sucedieron este domingo y que tantos incidentes causaron, provocadas por la borrasca 'Beatrice', pueden repetirse este lunes aunque con menor intensidad, si se cumplen las previsiones de Euskalmet. Por ello, se mantiene el aviso amarillo de riesgo de incendios forestales. Según la agencia vasca de meteorología, este lunes «la nubosidad será variable, con momentos de cielo más tapado y otros en el que los claros sean dominantes».
Publicidad
Las nubes serán sobre todo medias y altas, aunque «la probabilidad de que llueva es mínima». En cuanto al viento del suroeste «perderá algo de intensidad». Sin embargo, todavía se «podrán registrar rachas fuertes y podría ser molesto». En cuanto a las temperaturas serán algo más bajas, aunque seguirán siendo muy suaves para lo que debería ser normal en esta época del año.
Por todo ello se mantiene el aviso amarillo para este lunes y se «recomienda no hacer fuego en los entornos rurales y periurbanos, ni actividades que puedan generarlo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión