El inmueble abarca una superficie de 9.000 metros cuadrados. i. pérez

Una familia vizcaína paga 42 millones por el edificio de la FNAC de Bilbao

Jueves, 12 de mayo 2022, 01:14

El Edificio Echevarria, que alberga la sede de la FNAC de Bilbao, cambia de manos. Family Office, propiedad de un grupo inversor familiar vizcaíno, se ... ha hecho con su propiedad por 42 millones de euros, dos más de los que Trajano Iberia, un fondo gestionado por la división inmobiliaria de Deutsche Bank, pagó en 2015. El inmueble ubicado en el número 4 de Alameda de Urquijo, cuenta con 3.846 metros cuadrados comerciales alquilados a la multinacional francesa y otros 5.081 están destinados a oficinas -de la tercera a la séptima planta-, entre cuyos inquilinos se encuentran la Diputación de Bizkaia o la consultora de recursos humanos Michael Page.

Publicidad

Esta es la segunda desinversión que realiza Trajano en menos de un año, ya que con anterioridad se desprendió de su plataforma logística de Zaragoza. La compañía se apuntó una plusvalía de 28 millones al venderla por 58.

El inmueble de uso mixto se ha convertido en uno de los edificios más codiciados del centro de la capital vizcaína. Las oficinas, de entre 150 y 847 metros cuadrados, se encuentran ocupadas al 100%. El precio de las oficinas en esta zona alcanza los 2.660 euros por metro cuadrados frente a los 2.128 de la media de Bilbao.

Esta operación confirma la pujanza del mercado inmobiliario local y el apetito de importantes fondos de inversión y de empresas de moda por la capital vizcaína. Distintos expertos sostienen que esta tendencia puede traducirse a medio plazo en un importante repunte de las rentas comerciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad