Monica Bellucci llegó anoche al María Cristina, donde fue recibida por José Luis Rebordinos, su admirador número uno. Hoy presenta su película.

Mónica Belucci: «Hasta hace poco, una mujer dejaba de existir a los 40»

La actriz italiana, que presenta una película «de amor y guerra» en el Festival de San Sebastián, dice que la belleza es «un arma de doble filo»

Oskar Belategui

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:52

Publicidad

Mónica Bellucci ha venido a San Sebastián para presentar una película a las órdenes de Emir Kusturica. Sin embargo, basta con escribir su nombre en Google para constatar que internet prefiere hablar de ella por la última portada de la revista Paris Match en la que aparece desnuda y que fue censurada en Instagram. La actriz, que cumplirá 52 años la próxima semana, parece cansada de hablar siempre de su voluptuosa belleza. «La belleza es un arma de doble filo, depende de cómo sea entendida puede generar las reacciones más tiernas o las más brutales. A lo largo de mi vida yo he vivido de cerca esa dualidad, y no siempre me ha resultado fácil».

La película que le trae a la sección Perlas del Zinemaldia, On the Milky Road, cuenta la historia de un lechero, al que da vida el propio Kusturica, que en plena guerra de los Balcanes cruza la línea del frente en un pueblo perdido de Serbia para transportar leche a los vecinos. Bellucci es la bella italiana que aparece para casarse con un héroe local. «Es una película de amor y de guerra, no una historia política», comenta. «No creo que me quiera embarcar en una aventura así nunca más en la vida. Pero trabajar con Emir Kusturica siempre merece la pena, no importa el precio que pagues. Porque el guion cambia constantemente durante el rodaje en función de lo que él sienta cada mañana, y eso hace que sientas un miedo que resulta muy edificante».

La María Magdalena de La Pasión de Cristo y actriz de Matrix fue también la primera chica Bond con más de 50 años, aunque ella prefiere hablar de mujer Bond. «Creo que ha habido un cambio en el modo en el que los directores en general ven a la mujer madura. Hasta hace poco, no importa lo sexy o hermosa que fuera una mujer, a los 40 dejaba de exis+++tir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad