Bermeo dispondrá de 205 nuevos contenedores de residuos para septiembre
El Ayuntamiento invertirá cerca de 312.000 euros en la renovación de los depósitos de basura y papel
iratxe astui
Martes, 18 de agosto 2020, 13:35
El Ayuntamiento de Bermeo quiere poner fin de manera definitiva a los problemas de suciedad que se generan todos los días en los puntos de recogida de basura distribuidos por el municipio. Para ello, tiene previsto renovar hasta un total de 205 contenedores de residuos domésticos, así como de papel y cartón, que a consecuencia de su mal estado de mantenimiento y, en ocasiones también por su uso incorrecto, dificulta a los vecinos su apertura para depositar en su interior las bolsas.
Publicidad
«Necesitábamos renovar los contenedores porque acumulan ya más de 15 años», reconocen los responsables del área de Servicios municipal. En concreto, el Consistorio de la localidad costera instalará, a lo largo de los próximos días, «145 contenedores para la recogida de los residuos urbanos y otros 60 para el reciclaje de papel y cartón», detallaron, asimismo.
A partir de septiembre, por tanto, el mantenimiento de los puntos de recogida y recuperación de los desechos se llevará a cabo mediante el sistema de 'renting' para lo que la Administración local ha firmado con la empresa adjudicataria del servicio un contrato de cinco años de duración. «A partir de ahora, el mantenimiento de los contenedores del pueblo no correrá a cargo del Ayuntamiento, sino de la firma contratada», han aclarado fuentes municipales.
La instalación de los nuevos depósitos ha comenzado esta semana en las áreas de Sollube y las calles Zubiaur tar Kepa y Txibitxiaga. El personal técnico proseguirá su labor por la zona de Kaibidea y el puerto viejo para dirigirse luego a las travesías de Askatasun Bidea, Erreñezubi, Artike, Almike Bidea, San Andres, Dibio y Adubidxe. Tras reordenar las áreas de recogida de basuras de Ondarraburu y Artieda tar Iñigo, se incidirá en las calles Dolariaga, Bizkaiko Jaurerria, Atalde, Bizkai Buru, Matxitxako y Arresi. Las labores contenedores concluirán con la colocación de los nuevos depósitos en el casco viejo, la Atalaya y los barrios más periféricos del municipio costero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión