Un bilbaíno de 20 años, herido en el cuarto encierro de Sanfermines: «Estoy vivo gracias a Dios»

El joven fue arrollado por uno de los toros en la entrada a la plaza

A. Mateos

Lunes, 10 de julio 2023, 10:42

El cuarto encierro de los Sanfermines con la ganadería Fuente Ymbro ha sido uno de los más peligrosos de estas fiestas. Los servicios sanitarios han tenido que atender a una decena de personas por diferentes traumatismos, de los que siete han sido trasladados al hospital, entre ellos un herido por asta de toro.

Publicidad

Entre los contusionados se encuentra un bilbaíno de 20 años de edad, que ha sido arrollado por uno de los toros en la entrada a la plaza. El joven atendió al Diario de Navarra tras el encierro y contó lo sucedido: «He esquivado a uno y el siguiente me ha golpeado de lleno», ha explicado A.H., que tiene golpes en diferentes zonas del cuerpo.

El joven bilbaíno muestra las heridas tras ser golpeado por el toro. DIARIO DE NAVARRA

La mejor noticia para él es que no fue corneado, aunque se ha librado por poco. «Me ha enganchado con el cuerno por el brazo y lo siguiente que recuerdo es estar en el suelo... Estoy vivo gracias a Dios», ha reconocido al citado medio.

Tras recibir el golpe su intuición le ha llevado a buscar el teléfono, que se le había caído durante el impacto: «He ido a por el móvil, que se me ha caído donde el toro y después a la enfermería».

Los toros de Fuente Ymbro han sido los protagonistas del cuarto encierro de las fiestas, en el que han metido la directa hasta la plaza de toros con un tiempo de 2 minutos y 21 segundos con escenas de mucho peligro. Los astados de la ganadería gaditana han provocado momentos de tensión y peligro, con un herido por asta de toro, en una carrera muy veloz en la que numerosos mozos han sido arrollados y volteados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad