Darrun Hilliard, por calidad, anotación y veteranía, está llamado a ser uno de los líderes del Surne. EFE

Más tiro y experiencia para el nuevo Bilbao Basket

Baloncesto ·

El Surne 2025-26 destaca por su potencial desde el perímetro, la polivalencia de la plantilla y la amplia trayectoria profesional de varios jugadores

José Félix Cachorro

Bilbao

Lunes, 4 de agosto 2025, 21:54

Otro año más ha tenido que renovarse el Bilbao Basket en profundidad para volver a asegurar la permanencia en la Liga Endesa, a lo que ... esta vez se suma el intento de revalidar el título de laEurope Cup, la gran conquista en toda su historia. A tenor de los siete fichajes , los técnicos del Surne han apostado por aumentar el arsenal de su artillería de gran alcance y conformar un grupo con capacidad de ofrecer más alternativas en la pista para salir de momentos complicados.

Publicidad

En el balance de varios hombres de negro aparecen índices superiores al 35% de eficacia en lanzamientos de tres puntos. En campañas pasadas, la escasa producción más allá de los 6,75 metros, concentrada en unos pocos especialistas, obligaba a fabricar puntos con más sudor del deseado. Sin embargo, el nuevo equipo presenta, a priori, una clara amenaza exterior, con varios efectivos con un alta eficacia en triples, algunos por encima del 35%.

También varios jugadores poseen cualidades para desenvolverse en más de una posición, lo que a Jaume Ponsarnau le facilitará la búsqueda de alternativas para resolver situaciones puntuales. La marcha de Thijs De Ridder, Rubén Domínguez y Malcolm Cazalon ha restado juventud al equipo, pero han llegado baloncestistas con experiencia en sus selecciones, ligas y campeonatos internacionales, y sólo uno de ellos, Darrun Hilliard (32) supera la treintena. Aunque nuevos hombres de negro debutarán en la ACB, su desconocimiento de la competición podría compensarse por mostrarse en un escaparate como la Liga Endesa.

Melwin Panzar Base

Gran defensor, regularidad absoluta, físico y puntos en carrera

Son las señas de identidad de este internacional sueco de 25 años y 1,90 metros. Será su tercer y último año en el Surne tras ser fichado y cedido por Unicaja. Es uno de los ídolos de la marea negra por su trabajo infinito. Tiene muchos puntos en penetración y 30,3% en triples. Pantzar apenas sufre baches a lo largo de la temporada y su constancia resulta llamativa.

Publicidad

Harald Frey Base

Un director entregado con visión y disparo exterior

Internacional noruego de 28 años y 1,88, con su notable balance del curso pasado se ganó la renovación hasta 2027. Busca el dinamismo grupal desde la retaguardia mediante asistencias o acciones individuales. Sufre en defensa con rivales muy rápidos. A menudo sale de laberintos con su disparo lejano, con un 33,8% en triples. Se deja la piel en la cancha.

JustinJaworski Escolta

El anotador que desea cualquier equipo

Este estadounidense, nacido en Pensilvania hace 26 años, de 1,90, llega a la ACB con el cartel de máximo anotador de la última Bundesliga. En la pasada campaña promedió 19,5 puntos por partido, con un 36,2% en triples. Militó en el Gipuzkoa Basket en LEB Oro y jugó las ligas de verano de la NBA y la G-League. Es veloz y también agrega puntos en entradas.

Publicidad

Margiris Normantas Escolta

Un todoterreno intenso con buenas medias y actitud

Internacional lituano de 28 años, y 1,94, se estrena en la ACB tras vivido las cuatro últimas temporadas y ejercer como capitán en el Rytas Vilnius. Ha promediado 10,8 puntos, 3,2 asistencias y 2,6 rebotes en el último curso. Posee un 36,1% de eficacia desde la línea de tres puntos. Gran defensor. Puede jugar de base.

Aleix Font Escolta

Disciplina y trabajo de un joven veterano en la ACB

Formado en la cantera del Barcelona, el exterior catalán, de 1,94 metros y 27 años, la pasada temporada defendió los colores del Coruña, con 5,6 puntos por partido, tras pasar por el Zaragoza. El Surne le ha fichado por dos años. Sobresale por practicar una defensa disciplinada, el juego sin balón y su tiro exterior (35% en triples).

Publicidad

Darrun Hilliard Alero

Líder natural por calidad y trayectoria internacional

Estadounidense (32 años, 1,98), este alero capaz de ejercer de 'dos' pasó por la NBA, la G-League y la Euroliga. Viene del UNICS ruso tras formar parte del Breogán. Está habituado a actuar bajo presión y tirar cuando otros brazos de esconden. En ocasiones peca de irregularidad. Dio el salto a la NBA con los Pistons, con el que jugó 77 partidos y otros 14 con los Spurs. En 2018 se incorporó al Baskonia. Ha militado en el CSKA de Moscú, Bayern y Maccabi. Su eficacia en triples ronda el 45%.

Stefan Lazarevic Alero

Reboteador versátil sobrado de energía defensiva

Internacional serbio surgido del vivero del Estrella Roja, este alero y ala-pívot cumplirá 29 años el próximo día 20. Mide sólo 1,98, pero tiene un gran poder reboteador. Registró 13,3 puntos y 7,1 capturas en 14 duelos con el Zeleznik en la Liga Adriática el pasado curso. Ha disputado 74 partidos en la Euroliga. Sobresale por su aportación defensiva. Nuevo en la ACB.

Publicidad

Luke Petrasek Ala-pívot

Un 'cuatro' que hace daño cerca del aro y desde lejos

Estadounidense e internacional con Polonia, cumplirá 30 años el próximo día 17. Hace daño desde el perímetro y rinde bajo los tableros. Su eficacia en triples alcanza el 42% tanto en la liga polaca como en la FIBAEurope Cup. Formado en la Universidad de Columbia, jugó la G-League y la liga de verano de la NBA con los Greensboro Swarm, los Hornets y los Pelicans. Le gustan los mates y puede actuar de pívot. Debuta en la ACB.

Martin Krampelj Ala-pívot

Otro hombre alto con dinamita desde el exterior

El último fichaje del Surne tiene 30 años y mide 2,06. Conoce la ACB por militar en el Andorra en la temporada 2019-20. Con el Yalovaspor turco logró una media de 12,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 robos la pasada campaña. Con 42,1% de acierto en triples, ha sido convocado con la selección de Eslovenia para preparar el Eurobasket.

Noticia Patrocinada

Tryggvi Hlinason Pívot

Una torre muy valiosa por intimidación y puntería

El internacional islandés, muy querido en Miribilla, sobresale por su intimidación en defensa, con 2,15 metros, y su alta cifra de aciertos en el aro contrario, con uno de los mejores índices en tiros de dos de la ACB. Uno de los ases del Surne el curso pasado.

Bassala Bagayoko Pívot

Joven, distinto y con un futuro muy prometedor

El maliense sorprendió el pasado curso a Miribilla pese a su juventud –el 10 de septiembre cumplirá 19 años–. Es muy veloz y perspicaz, y con 2,07 propone un juego diferente en la zona. Es la gran promesa delSurne por sus singulares cualidades.

Publicidad

Amar Sylla Pívot

El interior polivalente con margen de mejora

El internacional senegalés cumplirá 24 años en octubre. De 2,06, es rápido de manos y cuenta con un gran salto. Mostró una evolución positiva y un 33,3% en triples el pasado curso. Capaz de actuar de ala-pívot.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad