Ponsarnau: «Buscamos la posición más bonita que podamos conseguir»
El técnico apela a la buena racha «desde la ilusión y sin presión» para sorprender en Tenerife con un Surne que tiene un «buen nivel de crecimiento con la armonía humana»
Jaume Ponsarnau ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Artxanda justo antes de que el Surne Bilbao Basket saliera hacia el aeropuerto ... de Loiu de cara al partido de este sábado en Tenerife (20.45 horas). El equipo bilbaíno está en un buen momento y «con la sensación de que sigue habiendo ilusión por jugar y un exceso de excitación por vernos bien», expresó el técnico catalán, que avanzó que durante la semana solo ha tenido un par de percances en forma de virus estomacal (Adam Smith y Kullamae). «Estamos bien», manifestó.
Publicidad
El entrenador del Bilbao Basket reconoció que «siguen los objetivos del principio: ser uno de los mejores 16 y estar dentro de esos 16 en la mejor posición. Eso te acerca a jugar el año que viene en Europa», consideró. La siguiente etapa es el encuentro ante el complicado Lenovo Tenerife, que piensa en su próxima cita europea para estar en la Final Four de la Basketball Champions League (BCL), una vez en la Liga Endesa tiene el play-off encarrilado. «En ACB estuvieron en una súper racha. Han estado muy bien en este periplo desde que perdieron en casa con el Zaragoza», dijo Ponsarnau, conocedor de los números y trayectoria de un adversario que «ha sumado capacidad competitiva y sabe ganar sus partidos. Nos enfrentamos al equipo que juega menos posesiones de la liga, a pesar de que ofensivamente es eficaz. Hay que salir del ritmo que a ellos les gusta. A ver si podemos subirlo y que haya un poquito más descontrol», deseó.
El presente
Lo que le preocupa a Ponsarnau en esta fase del campeonato es el mercado, aunque destacó la «ilusión de cada jugador en hacerlo mejor. Hay muchos que están en un buen momento. Eso, a veces, te lleva a hacer cosas para mostrar más posibilidades. Lo que más me preocupa es que no haya el focus del cien por cien por distracciones de 'dónde estaré en el futuro'. Lo mejor para labrar el futuro es el presente», reveló.
Respecto a unas miras más altas ahora que la salvación está lograda y que un posible sueño del play-off está al alcance, aunque complicadísimo de materializar, apuntó que «las matemáticas lo dicen, pero nuestro focus es quedar lo mejor posible, no la octava, novena o décima plaza. Por debajo del 16 era un drama, por arriba buscamos el número más bonito que podamos conseguir. Para conseguir la mejor posición hay que ir a partir de objetivos factibles. Se afronta todo con más ilusión y menos miedos. Hay que ir desde la ilusión y no desde la presión», advirtió.
Publicidad
Más alegría
Ponsarnau recordó que «cuando hablábamos en pretemporada de que nos gustaba el equipo intuíamos que los valores humanos eran buenos. Con mejores personas no sé si se puede ser mejor, pero se puede trabajar mejor. Hemos encontrado un buen nivel de crecimiento con la armonía humana. En los entrenamientos reconozco que hay un poco más de alegría, nos lo hemos ganado», remarcó.
Cerró su comparecencia con una opinión de lo vivido el día de la gabarra. «Esta ciudad es distinta. Esta distinción permite un fenómeno tan especial como es el Athletic, que es algo más que fútbol. Contextualizarlo en otra ciudad es imposible. Han ocurrido cosas espectaculares e inolvidables», finalizó el técnico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión