Un exNBA para la pintura del RETAbet
El Bilbao Basket tiene en su agenda a Jeff Withey, un pívot con cinco temporadas en la liga estadounidense y con un alto valor defensivo
Jeff Withey (San Diego, California, 31 años) está en el punto de mira del Bilbao Basket para reforzar su pintura. Se trata de un pívot ... de 2,13 metros, que destaca en la vertiente defensiva y que esta temporada ha militado en la liga de Corea del Sur, en los Goyang Orion Orions. Antes, este 'cinco' que recibió varios premios en la etapa universitaria por su capacidad para proteger su aro pasó por la NBA: Pelicans (2013-15), Jazz (2015-17) y Mavericks (2017), con una pequeña incursión en la liga de verano de los Wizards (2019). Por cierto, fue elegido en el puesto 39 del draft por los Portland Trail Blazers en 2013, aunque en una operación a tres bandas terminó en Nueva Orleans.
Publicidad
El RETAbet continúa explorando el mercado para confeccionar un roster de garantías y evitar los sudores y el sufrimiento del pasado ejercicio. Después de incorporar a Valentin Bigote, un tres francés, a Andrew Goudelock, un escolta que procede de Lituania, y sumar a los interiores Gytas Masiulis y Álex Galán, la franquicia bilbaína intensifica su actividad para cerrar el puesto de pívot, donde todavía no ha realizado ningún fichaje tras la salida de Ondrej Balvin, Felipe Dos Anjos, y el término de la cesión de Leonardo Totè.
Experiencia en Europa
Y ha echado sus redes sobre este jugador que también cuenta con experiencia en Europa, ya que ha pasado por el Tofas turco, estuvo en el Lavrio heleno y completó una notable temporada en el Ironi Nes Ziona de Israel, con el que incluso disputó la Eurocup. En la primera jornada de esta competición en el curso 2019-20 deslumbró gracias a sus 23 puntos, once rebotes y cuatro tapones, una de las especialidades de la casa. En la liga israelí, promedió 13,8 puntos, 10,7 rebotes -fue el mejor en esta faceta en su formación- y 2,6 tapones. Y fue elegido mejor jugador del mes de noviembre gracias a los 16,3 puntos de media y y13,3 rebotes.
De momento, la operación no se ha cerrado, faltan una serie de detalles para que Whithey se convierta en hombre de negro y refuerce al cuadro del Bilbao Arena. Si todo va bien, Miribilla ya espera al primer 'cinco' de la formación de Álex Mumbrú. Firmó en su último ejercicio, con el cuarto clasificado de la liga surcoreana, 8,8 puntos de media, jugó algo menos de 20 minutos y casi dos tapones por encuentro. En caso de concretarse su llegada, la plantilla del Bilbao Basket es: Rousselle y Hakanson (bases); Goudelock y Rigo (escoltas); Bigote, Alex Reyes (aleros); Miniotas, KulboKa, que se marchará, Masiulis y Galán (ala-pívots), y Whitey, si firma.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión