Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

Con un suspense inquietante

Un Baskonia inestable saca adelante un duelo comprometido ante el Zalgiris y mantiene sus opciones en la carrera hacia los cuartos de Euroliga

Jueves, 28 de febrero 2019, 20:01

Comenta

El Baskonia sigue sin transmitir sensaciones de fortaleza mientras su juego es una fuente constante de inestabilidad. Sin embargo, sentirse de nuevo ganador después de la bofetada de la Copa del Rey y de la sesión de impotencia tras la última visita al Palau Blaugrana siempre anima a seguir adelante. Al fin y al cabo, el conjunto azulgrana se mantiene en la pelea por alcanzar los cuartos de la Euroliga después de cumplir con su deber al superar al Zalgiris en el Buesa Arena. Un golpe certero en el primero de los tres duelos como local que le propone el calendario europeo. Una corta residencia en casa en la que no debería fallar, dado el nivel de los rivales.

El conjunto lituano era un oponente al que había que tumbar, por mucho que tenga en su banquillo al entrenador de moda, el mismo que tampoco puede hacer milagros cuando le falta su base titular (

Kirolbet Baskonia

Vildoza (16), Janning (3), Shields (14), Voigtmann (13) y Poirier (13) -cinco inicial-, Huertas (10), Diop (4), Jalen Jones (-), Garino (1) y Hilliard (5).

80

-

73

Zalgiris Kaunas

Walkup (8), Grigonis (11), Ulanovas (8), Aaron White (3) y Davies (13) -cinco inicial-, Thompson (11), Westermann (5), Jankunas (4) y Milaknis (7).

  • Parciales: 17-12, 23-13, 19-27 y 21-21

  • Árbitros: Sreten Radovic, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha. Eliminaron por faltas personales al local Hilliard (min. 36) y al visitante Walkup (min. 40).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.824 espectadores.

Con el impacto de los últimos golpes todavía reciente, el Baskonia logró el objetivo de superar a un perseguidor como el conjunto báltico, que se observa ya rezagado en la clasificación. La carrera es de fondo y también de eliminación, aunque queda un halo inquietante tras la victoria del Zalgiris. El equipo azulgrana, sin más refuerzos para la lucha europea tras cerrarse el mercado sin movimiento alguno, sigue siendo un superviviente. Lo fue este jueves en su propia casa y ante una escuadra menor en recursos como el Zalgiris. Ese sello le puede llevar hasta los cruces y puede ser una buena herramienta de combate, aunque la contundencia y la constancia son ajenas a su esencia baloncestística. Pueden ser protagonistas de relámpagos cegadores como el que conjuró en los minutos finales del segundo cuarto, pero también flaquea cuando toca ser dominador. Su formidable parcial de 20-1 que le permitió pasar de un 20-24 en contra a un favorable 40-25 al descanso fue un fogonazo cegador que cambió de manera radical la cadencia cansina de un partido que, hasta ese momento, se movía en los parámetros dispuestos por el Zalgiris.

La energía de

Se ahuyentó el pánico con la cordura al timón de

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Con un suspense inquietante