Simone y sus 'leones italianos', rojiblancos por admiración a su filosofía
ITALIA ·
Vicepresidente de la primera peña formada en el extranjero por aficionados sin vínculos con Bilbao, sus socios no quieren decir lo que harán si gana el Athletic «por superstición»Rojiblancos por el mundo es una serie en la que contamos historias de athleticzales que viven la pasión rojiblanca lejos de Bizkaia. Si eres ... uno de ellos, o conoces a alguien que quiera participar, escríbenos a usuarios@elcorreo.com
Publicidad
Simone Bertelegni y sus compañeros de la peña Los Leones Italianos-Italiako Lehoiak, la primera formada en el extranjero por aficionados sin ningún tipo de vínculo con la capital vizcaína –«digamos que somos unos románticos», se justifican–, no quieren ni oir hablar de celebraciones, ni de lo que tienen pensado hacer si el Athletic levanta la Copa en Sevilla. «Después de tantas finales perdidas y por razones únicamente de supertición, la orden es no hablar mucho del tema», confiesa el vicepresidente de esta asociación, con sede en Treviglio, en el norte del país, y un total de 130 socios.
Pero una cosa es lo que dicen y otra la realidad de un encuentro que Simone y sus compañeros de afición llevan esperando desde que se fundó la peña, hace casi un cuarto de siglo. «No queremos comentar mucho entre nosotros por si acaso, pero la verdad es que después estamos todo el día hablando y publicando cosas en nuestras redes sociales. Estamos muy arriba y muy emocionado con esta final».
Noticias relacionadas
Guillermo, barbacoas en California con sabor rojiblanco
40 australianos rojiblancos, dispuestos a sacar su gabarra si el Athletic gana la Copa
A los Leones Italianos les pueden los colores rojiblancos como si fuesen del mismo centro de Bilbao. «Cada uno de nosotros tiene razones individuales para ser del Athletic, pero el denominador común que nos une a todos es la admiración y el respeto al único club de una liga excelente que se obstina en respetar una filosofía que nos encantaría que siguiesen todos los equipos: fuertes raíces territoriales, trabajo de cantera, transparencia en la gestión... Buscábamos un club romántico, lo encontramos en la capital vizcaína a pesar de la distancia y ahora formamos parte de la gran familia rojiblanca. A veces los seguidores del Athletic no son conscientes de la fascinación que ejerce el club en el extranjero. Este equipo tiene que convertirse en una especie de referencia a nivel mundial para todos los aficionados desilusionados con el camino que ha tomado el fútbol moderno», desea este italiano de casi 44 años que trabaja en el mundo editorial.
Publicidad
Simone Bertelegni verá la final «en Bilbao o Sevilla» junto a otros veinte miembros de la peña, presidida por Francesco Scordamaglia. Están organizando el viaje desde distintas ciudades italianas, aunque de momento no saben si volarán a la capital vizcaína o se irán directamente a La Cartuja. «No tenemos ni entrada ni hotel, pero lo importante es vivirlo», se convence.
El resto de los miembros de la peña lo verán en sus casas y algunos se juntarán con otros seguidores de su zona.
–Si finalmente el Athletic se impone al Mallorca, ¿ya sabéis cómo lo vais a celebrar?
–De lo que haremos en caso de victoria no voy a hablar ni bajo tortura.
Publicidad
Los Leones Italianos no quieren llamar a la mala suerte. «¡Forza Athletic!».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión