El encontronazo de dos excompañeros del Athletic que acabó en expulsión
Iñigo Vicente termina expulsado tras zafarse de un claro agarrón de Iñigo Córdoba en la victoria del Burgos ante el Racing
Minuto 86 en El Plantío. El extremo del Burgos, Iñigo Córdoba, se duerme en el centro del campo y un viejo amigo de Lezama, el ahora atacante del Racing Iñigo Vicente, le roba el balón y arranca una carrera que puede desencadenar una contra peligrosa. Ganan los locales por dos a uno. Y Córdoba decide agarrar a su excompañero del Athletic para frenarle. Lo que no se esperaba es que su reacción fuese darle un fuerte empujón en la parte superior del pecho. El encontronazo acabó en segunda amarilla y expulsión ante las airadas críticas del racinguista.
Publicidad
El futbolista de Derio se fue enfadado al vestuario y sin preocuparse por el estado del ahora rival mientras los jugadores del Burgos le recriminaban su acción. Según refleja Orellana Cid en su acta, mostró a Vicente la amarilla «por encararse con un adversario, después de que éste le hubiese entrado en falta empujándolo con ambas manos en la zona del cuello». El Racing recurrirá la decisión del colegiado al entender que no se ajusta a lo sucedido y que no existe agresión como tal ni golpe en el cuello.
Los protagonistas de la acción coincidieron en el vestuario del primer equipo. El primero en debutar con el primer equipo fue Córdoba. Lo hizo al subir desde el filial junto a Núñez en la temporada 2017-18. Fue cedido en junio de 2021 al Alavés y la siguiente temporada al Go Ahead Eagles holandés. En verano de 2022, el Athletic decidió no ejecutar la ampliación de contrato hasta 2025 y el extremo fichó por el Fortuna Sittard. Esta temporada ha recalado en el Burgos de Segunda División.
«Estar al juego»
Por su parte, Vicente hizo su primera aparición en San Mamés en octubre de 2020 en una derrota ante el Cádiz. Tras una cesión al Mirandés en julio de 2021, la próxima campaña rescindió el último año de contrato y llegó libre a El Sardinero. Renovó su contrato el pasado invierno después de que su destacado papel en Segunda llamase la atención del Athletic, atento a sus movimientos ante una posible repesca.
Vicente suma tres goles y ocho asistencias con el líder de la categoría. Eso sí, ha sido muy criticado por su expulsión en el Burgos. «El árbitro está al lado. Creo que no tenemos que entrar a ese tipo de acciones y no es la primera vez que nos sucede. Tenemos que estar al juego que es lo que podemos y lo que mejor sabemos hacer», lamentaba su entrenador, José Alberto, en la posterior rueda de prensa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión