Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria

El Atlético se suma a la puja por Areso y complica su llegada al Athletic

El viaje de Laporte a Arabia Saudí puede acelerar las negociaciones para rescindir su contrato y volver a Bilbao

Miércoles, 16 de julio 2025

Todos los caminos de Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, llevaban de regreso a Bilbao. Su desembarco se ha cocinado a fuego lento, tal y ... como adelantó EL CORREO en febrero pasado, y la prueba más evidente es que el futbolista se entrenó ayer al margen del grupo en Tajonar, una decisión consensuada entre las partes para evitar riesgos a la vista de los contactos entre Ibaigane y la entidad navarra. Sin embargo, a última hora de la tarde irrumpió un rival que llevaba también tiempo siguiendo al lateral de Osasuna y que ha decidido dar un paso adelante y apostar fuerte. Al parecer, el Atlético habría ofrecido a Nahuel Molina al Villarreal para hacer hueco en su plantilla y fichar a Areso, al punto de que las cosas ya no están tan claras respecto a su llegada a Bilbao.

Publicidad

En principio, todo apuntaba a que las condiciones con el futbolista, al que le resta un año de contrato con los rojillos, estarían pactadas con el Athletic, a la espera de cerrar el acuerdo entre los clubes para contar con un recambio de garantías en el lateral derecho tras la retirada de De Marcos. Osasuna, que en todo momento se había remitido a la cláusula de rescisión –12 millones de euros– como hizo la pasada campaña con Aimar Oroz, parecía haber flexibilizado su postura en los últimos días. Areso había rechazado todas las propuestas de renovación que le han puesto sobre la mesa y, de continuar en Osasuna, se convertirá en agente libre lo que le permitiría negociar con cualquier club sin dejar un euro en caja.

«Hemos realizado tres ofertas a Jesús, la última en un escalón salarial muy importante. Obviamente ha dicho que no porque quiere salir, pues estamos en ello», aseguró el martes el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, dando a entender que no había marcha atrás. Y fue más allá. Reconoció que había negociaciones abiertas con un equipo cuyo nombre no quiso revelar, aunque dio pistas muy concretas que dejaban claro que se trataba del Athletic.

«Últimamente ha habido contactos de algún club vecino, pero hasta que no haya una oferta formal para poderla valorar... Pero sí que nos ha demostrado su interés», aseguró.

Los rojiblancos ven en Jesús Areso el relevo ideal de Óscar de Marcos después de que el de Laguardia colgase las botas al término de la campaña anterior. Valverde cuenta con Gorosabel y Hugo Rincón para esa demarcación y considera que necesita un lateral de garantías para una temporada donde el Athletic se enfrentará a algunos de los mejores clubes de Europa en la Champions, Sin embargo, la operación no ha terminado de cerrarse y en ese tiempo, el Atlético ha decidido que Areso encaja perfectamente con el perfil que buscan para el perfil derecho y estarían dispuestos a abonar esos 12 millones de cláusula del jugador navarro para hacerse con sus servicios, una medida que el Athletic no acaba de tomar y que puede terminar con el futbolista jugando en el Metropolitano en lugar de San Mamés.

Publicidad

Areso –acaba de cumplir 26 años a primeros de mes– es un lateral de gran poderío físico que destaca también por su capacidad para incorporarse al ataque. Su anterior etapa en Lezama –jugó en el filial– se cerró con una controvertida salida en 2021, tras no llegar a un acuerdo de renovación con junta directiva de Aitor Elizegi y permanecer un año en la grada sin jugar.

Prioritario un central

Su posible llegada y la presencia de Andoni Gorosabel, fichado el curso pasado, dejarían en el aire el futuro de Hugo Rincón. El de Valtierra aprovechó su cesión al Mirandés la pasada campaña, donde fue uno de los artífices de que la escuadra burgalesa se quedase a las puertas del ascenso, y cuenta con varias ofertas de equipos de Primera interesados en él. Rayo, Alavés, Levante, Sevilla, Mallorca y Girona esperan acontecimientos.

Publicidad

De manera paralela a la de Jesús Areso, el Athletic también está disputando otra importante partida de ajedrez. Se trata del fichaje de Aymeric Laporte –31 años– que también parece entrar en su fase clave. Los acontecimientos pueden precipitarse con la llegada del jugador a Arabia Saudí estos días. Hasta ahora, la operación retorno que pretende el Athletic con el central de Agen no había avanzado todo lo que hubiera deseado Ibaigane y el propio jugador, al que le queda un año de contrato.

La convulsa situación que ha vivido el equipo de Riad tras no ganar ningún título el curso pasado había paralizado todas las negociaciones sobre posibles movimientos en la plantilla, a la espera de la llegada del nuevo técnico. El panorama ha cambiado con el fichaje del veterano Jorge Jesús como nuevo inquilino del banquillo y la renovación de su estrella Cristiano Ronaldo. Laporte desembarca en Arabia Saudí con la intención de aclarar su futuro lo antes posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad