Los aficionados del Athletic más fieles: «Hemos aplazado las vacaciones por el partido»
El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa para muchos
17 de abril. Jueves Santo. Día festivo en Bizkaia. Inicio de vacaciones para muchos. Sin embargo, el calendario de partidos, caprichoso, ha colocado el encuentro ... de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre el Athletic y el Rangers en esta jornada marcada en rojo. Pues bien, muchos hinchas de la entidad rojiblanca han sacrificado sus días de ocio por su fidelidad al equipo de Ernesto Valverde.
Publicidad
«Hemos aplazado las vacaciones por el partido», confiesan Aitor, Ana, Asier, Rosa, Jose, Iker, Uxue, Irune, Gorka y Eneko en la Plaza Nueva, uno de los puntos calientes de este jueves en Bilbao. Allí disfrutan de las horas previas al encuentro contra la formación británica.
Son muchos los que han preferido atrasar sus viajes para poder disfrutar del ambiente de un encuentro que comenzará en San Mamés a las nueve de la noche.
El partido de ida, en Glasgow, terminó con empate a cero por lo que el Athletic tendrá que anotar si quiere pasar a la siguiente ronda. Necesita el apoyo de su incondicional hinchada y la gente lo sabe. Porque este año, además, la Europa League es especial, la final se jugará en Bilbao y todos los habitantes de Bizkaia quieren los futbolistas de Txingurri disputen ese encuentro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión