Abatidos. Sivera y Duarte lamentan uno de los goles del Levante. Igor Martín
Las 5 claves del Alavés-Levante

La pesadilla se traslada a casa

El Alavés es superado por un Levante que jugó mejor al fútbol, además de castigar la falta de ideas de un equipo de nuevo corto en ataque

Lunes, 12 de diciembre 2022, 23:46

  1. 1

    Revolución fallida en el once para intentar dar un nuevo aire al equipo y buscar la sorpresa

Luis García sorprendió con una revolución el día menos pensado. Cuando todo apuntaba a que, con algunas dudas, el once contra el Levante iba a ... ser el de gala, el técnico optó por variarlo de forma palpable respecto a encuentros anteriores. Algunas entradas, como la de Miguel en la delantera o incluso la presencia de Sedlar como mediocentro, encajaban dentro de las jerarquías de la plantilla. Sorprendió más con la primera titularidad de Laguardia en Liga o la vuelta de Arroyo al lateral derecho. Aunque el cambio más novedoso fue el de Abde. El argelino volvió a salir de inicio, pero lo hizo en la banda derecha. Así, compartió durante una hora campo con Rioja, el otro extremo puro del equipo. García buscó cierta sorpresa, pero no logró ese impacto inicial en un encuentro que desde el principio fue dominado por el Levante.

Publicidad

  1. 2

    Sin balón, pero también sin recursos para generar peligro de otra manera

El Levante salió a mandar. Por jugadores, aspira a hacerlo. Pero también por entrenador. Porque es lo que quiere Javier Calleja, aunque apenas pudiera hacerlo en Vitoria con una plantilla cortada por otro patrón y limitada para ese fútbol combinativo. Pero el cuadro granota es otra historia y este lunes se notó. El Levante controló el ritmo del partido. Fue el que buscó de inicio proponer con la pelota. Así fue, y el Alavés no encontró la fórmula para frenar ese planteamiento. No logró recuperarla, pero tampoco generar peligro de otra forma. Esa era una de sus virtudes hasta ahora, adaptarse bien a un escenario que no dominase. Pero tampoco le salió al contragolpe.

  1. 3

    El segundo gol granota castiga a un equipo en fase ascendente

Sin mucho fútbol y todavía con el Levante como dominador, el Alavés logró mejorar su imagen en el tramo final de la primera parte. Con menos peligro visitante, tímidos acercamientos y algún disparo sin excesivo peligro. Pero cerca del área rival. Hasta que llegó la acción del segundo gol del Levante. El tanto, al filo del descanso, hundió los ánimos de Mendizorroza. En segundos pasó de ver factible el empate a una renta en contra de dos goles muy difícil de recuperar. El gol volvió a llegar, como el primero, de un centro lateral. La forma más efectiva que encontró el Levante para castigar al Alavés.

  1. 4

    Un triple cambio que no altera la dinámica de la segunda parte

Luis García buscó alterar el partido desde las sustituciones. Incluso, desde el mismo inicio de la segunda parte, cuando dio entrada a Javi López por un Duarte amonestado. El impacto fue reducido y al poco optó por la gran traca. Tres cambios a la vez, aunque sin alterar el dibujo. Solo el paso de Sedlar de nuevo a la defensa para que Moya formase junto a Salva Sevilla en el centro del campo. Arriba, Sylla, acompañado por Róber en la banda derecha. Una nueva estructura ofensiva que no dio resultado. El Alavés apenas se asomó durante la segunda parte a la portería de un Levante plácido en ese escenario carente de ritmo y actividad. Tres veces tiró entre los tres palos en la segunda mitad, ya con el partido decidido y sin apenas generar inquietud.

Publicidad

  1. 5

    De líder a quinto en unos días tras la tercera derrota consecutiva

El Alavés tenía la oportunidad de recuperar el liderato en solitario, pero en cambio la tercera derrota consecutiva le manda al quinto cajón de la tabla. Fuera de ascenso directo -aunque está a solo un punto- y también por detrás del Levante. Ahora se queda a dos del séptimo. Una clasificación muy comprimida, pero donde destaca su tendencia descendente. Ahora aspira a corregirla en el último partido de la primera vuelta en campo del penúltimo, el Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad