Laguardia controla el balón ante Julio Álvarez en el partido disputado frente al Numancia.
DEPORTIVO ALAVÉS

Laguardia: "Este equipo siempre se recupera de los golpes"

Unai Medina, Vélez y Manu Barreiro realizan la mitad de la sesión en Ibaia y se espera que puedan estar disponibles para el domingo

Fernando Ruiz de Esquide

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:06

Publicidad

El Deportivo Alavés recibirá este domingo a la Ponferradina después de encadenar, por primera vez en la temporada, tres derrotas. Víctor Laguardia recordó ayer que el equipo albiazul «siempre se recupera de los golpes» y, a su juicio, la «intensidad de los entrenamientos» demuestra que el grupo «no está dispuesto a bajar los brazos». A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero en Segunda, el vestuario no se rinde.

El central, en notable forma durante los últimos meses, confía en que el Alavés encuentre «la pizca de suerte» que le ha faltado para puntuar en los choques anteriores. Mereció más ante Sporting (1-0), Betis (1-2) y Numancia (1-0), pero careció de contundencia ofensiva. «Buscamos ahora una racha buena y eso solo se consigue corriendo y trabajando mucho, como hasta ahora», recordó el defensa.

Los 24 sobre el césped

Víctor Laguardia insistió en que ve al equipo «preparado» para afrontar el duelo ante la Ponferradina, la última bala real si el Alavés quiere mantener sus opciones de pelear por la sexta plaza, la última con opción de ascenso. «Por nosotros y también por la afición, que nos apoya tanto queremos seguir con esa esperanza hasta el final», precisó el defensa.

Sin bajas en la enfermería para la ocasión. El Deportivo Alavés se ejercitó ayer con los 24 futbolistas de la primera plantilla sobre el césped de Ibaia. Unai Medina, Ion Vélez y Manu Barreiro, ausentes en la sesión anterior, se incorporaron al grupo, aunque solo realizaron la mitad del trabajo. Todo dependerá de su evolución en los últimos días de la semana, pero, en principio, se espera que todos ellos puedan estar a disposición de Alberto López para el choque del domingo frente a la Ponferradina.

Publicidad

El delantero navarro no está entrando mucho en los planes del técnico irundarra en las últimas jornadas de la competición, pero el lateral derecho vizcaíno y el ariete gallego sí han sido fijos en la segunda vuelta, cuando el Deportivo Alavés ha dado el salto de calidad que le ha permitido soñar con meterse en la zona noble de la clasificación de Segunda. Ambos, a priori, serán titulares ante el conjunto berciano si esas molestias no lo impiden el domingo.

Manu García, castigado

El que no estará será el capitán, Manu García, que en el partido disputado en Soria vio la quinta tarjeta amarilla de su segundo ciclo particular (10). El segundo albiazul más amonestado tras Víctor Laguardia (13). El Comité de Competición confirmó ayer la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones al centrocampista, otro que estaba siendo fijo para Alberto en las últimas citas.

Publicidad

Tampoco estará el banquillo visitante el entrenador de la Ponferradina, Manolo Díaz, que lo seguirá desde la grada tras ser castigado con dos encuentros. El técnico blanquiazul fue expulsado en el minuto 54 del pasado enfrentamiento con el Zaragoza por protestar una decisión arbitral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad