Luis García recupera a su comandante: Benavídez ya entrena con el grupo
El centrocampista se ha perdido los tres últimos partidos del Alavés por una lesión muscular
El Deportivo Alavés tiene su enfermería casi sin integrantes. Carlos Benavídez y Hugo Novoa se perdieron por lesión el partido del sábado ante el ... Leganés, pero el uruguayo ya ha vuelto con el grupo. Así, ha podido ejercitarse junto a sus compañeros en la habitual sesión de recuperación de este domingo.
Publicidad
Es su primer entrenamiento con el grupo desde que se lesionara hace un mes. Había recuperado la titularidad contra el Mallorca tras varios partidos sin jugar y después de haber protagonizado un inicio de curso con escaso protagonismo. Pero su encuentro ante el equipo bermellón se acabó antes de tiempo. Un pinchazo muscular le dejó fuera de combate al cuarto de hora.
Ahora ultima su recuperación. El percance muscular le ha impedido disputar los partidos contra el Villarreal y el Atlético de Madrid. Era duda para enfrentarse al Leganés, pero tampoco pudo llegar al encuentro. Primó la precaución para evitar cualquier posible recaída. Así, solo ha realizado la primera parte de la sesión con el equipo.
«Los médicos creen que podrá estar seguro para Pamplona y veremos si para la Copa un ratito»
Luis García
Entrenador del Alavés
Así, Benavídez irá aumentando su carga de trabajo a medida que pasen las jornadas. De esta forma, Luis García confía en tenerlo disponible para el importante encuentro del domingo ante Osasuna. Un derbi en El Sadar (18.30 horas) que puede ser clave para la recuperación del equipo vitoriano. Menos tiempo le queda para regresar en Copa ante la Minera este jueves. Será una jornada propicia para los menos habituales y, sobre todo, para no arriesgar. «Sí que creen (los médicos) que podrá estar seguro para Pamplona y veremos si para la Copa podrá estar para un ratito. Está en la fase última de la rotura», explicaba Luis García en la previa del choque ante los pepineros.
Publicidad
Año complicado
Benavídez está viviendo un curso complicado en su tercera temporada en Vitoria. Apenas ha disputado seis de los quince partidos de Liga. Salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas y fue titular en la tercera jornada, ante la Real Sociedad. Pero después pasó tres partidos sin jugar antes de volver, de nuevo de inicio, ante el Real Madrid. Entonces fue uno de los mejores y eso le permitió mantenerse en el equipo ante el Getafe días después.
Luego volvió a desaparecer. Pasó tres jornadas en el banquillo antes de que Luis García le diera la oportunidad de arrancar el partido contra el Mallorca. El propio técnico ha reconocido que no es fácil gestionar la falta de minutos del uruguayo. Benavídez ha disputado 75 partidos desde su fichaje por el equipo en el verano de 2022.
Publicidad
Más complicado es el caso de Hugo Novoa. El joven gallego vive una odisea con las lesiones casi desde el mismo día de su llegada al Alavés. El día de su debut en un amistoso sufrió una luxación de hombro. Unos problemas en el talón le frenaron en el inicio de curso y ahora una pubalgia le mantiene fuera desde finales de septiembre. Solo ha podido jugar cuatro partidos en toda la temporada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión