Benavídez supera sus dolencias y podrá jugar en Zaragoza
Recuperado ·
El centrocampista del Alavés entrena con normalidad y ya está disponible para Luis García, que mantiene la duda de MiguelCarlos Benavídez, ausente el sábado ante el Eibar por una contusión en la rodilla, ya entrena con normalidad junto a sus compañeros, por lo que ... estará a disposición de Luis García en La Romareda (sábado, 16:15 horas). El centrocampista uruguayo sufrió la semana pasada un impacto fortuito en una acción con Maras durante un entrenamiento y, dados sus antecedentes –su trayectoria contempla dos operaciones de rodilla–, los cuerpos técnico y médico optaron por la prudencia para evitar cualquier tipo de riesgo durante el derbi.
Publicidad
Una situación similar a la que se produjo al principio de temporada, cuando se perdió dos partidos –jornadas 2 y 3– por idéntico motivo. El charrúa ha sido un jugador fundamental durante la primera vuelta del campeonato, su perfil más físico le convertía en una pieza indispensable para dar equilibrio al equipo. El ancla que evitaba que el bloque se partiera. Pero la llegada de Antonio Blanco ha cambiado su situación.
El jugador cordobés aporta mucha claridad con el balón sin descuidar la faceta defensiva, donde su enorme capacidad táctica le permite abarcar mucho terreno, robar balones y ser eficiente en las coberturas. Blanco ha sido titular desde su llegada –tres partidos seguidos–, lo que ha relegado al banquillo a Benavídez, suplente en los dos partidos previos a su lesión, Racing y Mirandés, saldados con contundentes triunfos albiazules.
El uruguayo, que ha perdido protagonismo, fue baja ante el Eibar por una contusión en la rodilla
El centrocampista cedido por el Real Madrid ha formado las tres veces al lado de Salva Sevilla. «Nos dan cosas diferentes, pero no quiere decir que vayan a jugar siempre; otros días hará falta más físico», indicó Luis García tras superar al conjunto cántabro. Tampoco es descartable que Benavídez y Blanco puedan jugar juntos.
Publicidad
Sigue siendo duda Miguel de la Fuente. En la sesión del miércoles el delantero ha trabajado parcialmente con el grupo, ya en el terreno de juego, pero solo en los primeros compases del entrenamiento. Después llevó a cabo un trabajo pesonalizado.
Trabajo parcial con el grupo
El pucelano sufre unas molestias en el tobillo que no terminan de remitir. Y que ha arrastrado durante buena parte de la temporada, llegando a forzar su presencia en muchos partidos ante la ausencia de relevo en la delantera, donde la única alternativa era un Taichi Hara que nunca encontró su hueco en el equipo. El retorno de Sylla le ha permitido frenar para recuperarse bien –ya lleva tres partidos sin jugar– y la llegada de Asier Villalibre posibilita afrontar su puesta a punto con más tranquilidad.
Publicidad
«Se está alargando un poco más de lo esperado. No creo que sea nada importante, pero cuando ha vuelto todavía tiene molestias. Y ahora, con Sylla y Villalibre, que entre cuando esté al cien por cien. Lo hemos hablado y él lo ha entendido perfectamente», apuntó en la previa del derbi Luis García, que se deshizo en elogios hacia el compromiso mostrado por el ariete.
«Miguel ha hecho un esfuerzo sobrehumano. Me faltan palabras para agradecerle el trabajo que ha hecho»
«Miguel ha hecho un esfuerzo sobrehumano. Me faltan palabras para agradecerle el trabajo que ha hecho y cómo ha jugado. ¿Por qué? Porque no estaba Sylla, no teníamos otro delantero y ha jugado haciendo un esfuerzo titánico. Si conseguimos el objetivo final será en parte porque Miguel esos meses ha hecho un esfuerzo increíble que otro jugador no haría. Ahora, que cuando vuelva esté al cien por cien porque nos tiene que aportar mucho», explicó el entrenador albiazul.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión