Alavés Gloriosas 1 - 1 Alhama
Las Gloriosas rubrican un descenso anunciadoEl Alavés femenino baja a Segunda dos años después de su ascenso tras una temporada sin victorias lejos de Ibaia y una última jornada en la que ni gana ni fallan sus rivales
El Alavés femenino ha descendido a Segunda División este sábado en Ibaia tras empatar con el Alhama Murcia (1-1). Tenía que ganar y suspirar ... por una derrota del Sporting Huelva o del Villarreal para salvarse y ni siquiera le ha dado para cumplir con lo que estaba en su mano. Una cosa estaba clara antes del inicio de la última jornada. Solo el equipo que ganara en Ibaia iba a tener opciones de salvarse y el partido terminó de la forma más dramática, con veintidós jugadoras abatidas, algunas llorando, sobre el mojado terreno de juego.
Publicidad
Albiazules y murcianas se acompañan al abismo después de una temporada decepcionante de las vitorianas en la que no han ganado ni un partido fuera de casa y solo cinco en casa. Casi toda la temporada en puestos de descenso, las Gloriosas se aferraban al ánimo de su afición pero les faltó lo que casi ha sido una constante esta temporada: fútbol y contundencia en las dos áreas. En la propia, con una defensa contemplativa en el gol del rival. Y en la rival, en la que Ornella, con todo a favor en el minuto 86, pudo darle la vuelta al marcador y descender con mejor cara, pero estrelló su disparo contra Laura, la guardameta visitante.
Alavés Gloriosas
Patricia Larqué; Esther Laborde, Elba Verges, Camila Sáez, Garazi; Gema Soliveres (Morera, min. 82), Fátima Pinto; Carla Armengol (Ornella, min.82), Sara Carrillo, Ane Miren; Marta Sanadri (Chamorro, min. 66).
1
-
1
Alhama
Laura; Xaxa, Lena, Judith, Olivia, Astrid; Aldrith, Lucía M, Marina; Jade, Pinel (Kuki, min.73).
-
Goles 0-1, Pinel, min. 34. 1-1, Camila, min. 84.
-
Incidencias 300 espectadores en Ibaia. El propietario Josean Querejeta, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y Sergio Fernández, presentes.
Los nervios y la tensión iban a ser algo difícil de controlar con todo lo que había en juego. Y a la situación dramática se adaptó mejor el Alhama. Monopolizó los primeros diez minutos y generó una sensación constante de peligro gracias a la velocidad de Marina Martí. El juego de las Gloriosas era lento, previsible e histérico. Con pases imprecisos y controles que se escapan. Las de Juaristi disputaron los noventa minutos con más corazón que cabeza, porque jugar ayer bien al fútbol, o al menos intentarlo, era lo de menos.
Tocaba ser efectivos como el Sporting Huelva, que en el minuto veinte ya ganaba 2-0 al Levante Las Planas. O como lo iba a ser instantes más tarde el Alhama. Superada la media hora, el conjunto murciano se adelantó en el marcador. Marina, que ya había avisado en dos ocasiones, le ganó la espalda a Garazi tras un envío fabuloso de Jade, y puso un centro atrás que Pinel no iba a desaprovechar. Sobre todo, ante la pasividad de Elba Vergés y Camila Sáez, que dejaron a la delantera girarse al borde del área pequeña para marcar su segundo gol de la temporada.
Publicidad
Con dos llegadas locales estériles antes del descanso y sin cambios en ningún equipo, la novedad llegó desde Lezama. El Athletic, repleto de suplentes, se adelantaba ante el Villarreal. El Alhama estuvo salvado durante veinticinco minutos en los que neutralizaba sin sufrimiento los ataques albiazules. Mucho peor plantadas sobre el césped, con demasiada separación entre líneas y una fijación por tratar de presionar a la colegiada en cada caída, solo internadas puntuales de Ane Miren o Carla inquietaron a las alhameñas.
Noticia Relacionada
Juaristi: «Hemos fracasado, no hemos cumplido el objetivo»
Descenso como colistas
A la desesperada y con una fina red de sirimiri cubriendo la ciudad deportiva, cayó como un jarro de agua fría el empate del Villarreal. El resultado en Ibaia solo iba a tener efectos clasificatorios para conocer quién iba a descender como colista. Bala que tampoco esquivó el Alavés, que en el minuto 84, a la salida de un córner, logró empatar gracias a una volea forzada de Camila. Dos minutos más tarde, la brega de Chamorro dejó a Ornella sola dentro del área para soñar con una salvación imposible.
Publicidad
El Alavés femenino culmina así una temporada desalentadora en la que el socorrido recurso del cambio de entrenador tampoco sirvió para enderezarla. Mikel Crespo, artífice del ascenso, fue cesado el 31 de octubre. Iñigo Juaristi, su sucesor, trajo consigo mejores sensaciones pero los resultados han sido insuficientes para salvar la categoría. Dos años después del mágico salto de categoría en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el conjunto albiazul regresa a Segunda. Las lágrimas de Sara Carrillo, Esther u Ornella son las de un proyecto que en sus siete años de vida no había conocido el fracaso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión