Borrar
Bouteille, el jugador más destacado del RETAbet, trata de entrar a canasta ante la oposición de Tomàs.

Ver fotos

Bouteille, el jugador más destacado del RETAbet, trata de entrar a canasta ante la oposición de Tomàs. Photo Deporte | Efe | ACB

Manual de cómo perder dos veces un partido

El RETAbet cae en Manresa tras fallar un tiro libre cuando quedaban ocho décimas y después de tener ventaja hasta los dos minutos finales de la segunda prórroga

J. M. Cortizas

Sábado, 2 de noviembre 2019, 17:43

Comenta

El Festival de Sitges debe estar a estas horas negociando con la ACB para convertir el vídeo del Manresa-RETAbet en una cinta a concurso en su sección oficial. En el imperio europeo del cine fantástico, lo visto en el Nou Congost entre los del Vallès y los de Miribilla es un oda a la ciencia ficción, a los requiebros del guion, a los golpes de efecto y finales inesperados. Tensión, para exportar. Miedo, reflejado en los rostros y en la contracción de algunos brazos.

¿Por dónde empezar? Posiblemente por esa antideportiva pitada sobre Rousselle con 79-78 en el luminoso. Manresa tenía tres faltas para hacer y la posesión final era de cuatro segundos para los hombres de negro. Inverosímil que cometieran tal torpeza.

Baxi Manresa

Ferrari (28), Toolson (3), Tomàs (4), Vaulet (7), Kravish (11) -cinco inicial-, Dulkys (6), Magarity (13), Sakho (12), Pérez (5), Jou (2), Báez (10).

101

-

97

Retabet

Rouselle (9), Martínez (16), Bouteille (27), Kulboka (7), Balvin (10), -cinco inicial-, Sulejmanovic (2), Brown (12), Lammers (7), Rodríguez (7), Cruz (-) y Rigo (-).

  • ÁRBITROS Cortés, Serrano y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Ryan Toolson (min. 25), Jaylon Brown (min. 48) y Lammers (min. 49).

  • INCIDENCIAS Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.350 espectadores.

Para seguir con la locura vivida en el Congost retrocedamos a una primera parte nociva, sin chispa, con un RETAbet al que se le bloqueó del despertador. No sonó. A los tres puntos iniciales de Rafa Martínez, que jugaba al lado de casa, le siguieron 19 minutos de blandura, sobre todo mental. Tarde.

A 2'49 del descanso, 4 de 15 en canastas de dos y sólo cinco puntos anotados en ese tramo del segundo acto. Con seis tiros libres fallados para mayor infección de la herida. Un triple sobre la bocina de Rafa Martínez, tras tiempo muerto previo para dibujar la jugada, rebajó la condena a un dígito.

Y vaya si cambió la película. Del 37-29 del intermedio, el luminoso manresano viajó en el tiempo con un parcial de 5-18 como adelanto de una renta máxima de nueve puntos (51-60) cimentada en parte en una puntería infalible, la ambición revivida y la pérdida de papeles de los locales, con Toolson eliminado con una técnica, que era su quinto palote en el estadillo.

Y avanzamos de nuevo para certificar un final carne fresca para Sitges. Balvin confundiéndose en tres ataques vitales, remontando cinco puntos en un minuto para forzar la segunda prórroga y claudicando ante el francotirador Ferrari tras dominar hasta que quedaban dos minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Manual de cómo perder dos veces un partido