?


CON PRÓPOSITO

SOCIALMENTE RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Siete de cada diez empresas españolas cuentan hoy en día con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, según datos de Forética. Más allá de una obligación legal, contar con iniciativas de RSC es ya un compromiso que traspasa el mundo empresarial y ha calado en la sociedad. Lo cierto es que, además de cambiar la filosofía de las empresas y su forma de hacer negocios en el mundo global, las políticas de responsabilidad social atraen clientes interesados en el modelo sostenible y fidelizan el talento. El compromiso no tiene vuelta atrás.

Video Player is loading.
Current Time 0:36
/
Duration 0:36
Loaded: 0%
0:36
Progress: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -0:00
 
1x

Lo cierto es que, además de cambiar la filosofía de las empresas y su forma de hacer negocios en el mundo global, las políticas de responsabilidad social atraen clientes interesados en el modelo sostenible y fidelizan el talento.

RCS / RESPONSABILIDAD / COMPROMISO / EMPRESAS

CON PRÓPOSITO

Es un proyecto que propone un recorrido por las iniciativas de responsabilidad social corporativa de las empresas españolas. Qué hacen, por qué lo hacen y cómo lo hacen… y el modo en el que estas políticas influyen en nuestro modo de vida.

Hay tantas políticas de RSC como empresas y cada una de ellas elige el entorno en el que focalizar sus esfuerzos. La sostenibilidad y la promoción de la igualdad son los ámbitos en los que las empresas españolas suman más iniciativas, junto con la lucha contra la pobreza.

A este tipo de proyectos se suma con fuerza la Economía Circular, que ha perdido ya la etiqueta de moda pasajera para convertirse en una apuesta de futuro de las grandes empresas españolas. Cada vez son más las que reman en esta dirección, en un movimiento global que abraza cada vez un mayor número de ciudadanos. Responsabilidad en el consumo, prudencia en el uso de recursos naturales, reutilización de los residuos generados por la actividad empresarial… En definitiva, responsabilidad en la cadena de producción y en el consumo.

Compartir

Contenido de Content Factory. En su elaboración ha intervenido la redacción de este medio.