La playa de Zarautz es la más extensa de Euskadi y una de las más largas del Cantábrico; por esta razón es conocida con el sobrenombre de "La Reina de las Playas". En el extremo oriental de la playa, rodeando un campo de golf, se encuentra el biotopo protegido de Iñurritza, destacando la conjunción de dunas, marismas y acantilados haciendo que se reúnan en este lugar especies florísticas y faunísticas con requerimientos diversos y las únicas dunas de arena conservadas del País Vasco.
Cuenta con área de carpas, área nudista, área infantil, cabinas,WC, kiosko, bar, cafetería, restaurante y servicios especiales para personas con discapacidad.
Zarautz se sitúa en una extensa llanura de la provincia de Gipuzkoa, abierta al mar. Su mayor atractivo es su hermosa playa de dos kilómetros de longitud, flanqueada por los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri. Aunque con gran acierto se ha afirmado que Zarautz es mar y también montaña, la localidad cuenta también con una oferta cultural y festiva de gran calidad.