ELABORACIÓN
Del relleno: hierve las patatas en agua con sal a borbotón suave 40 min, hasta que queden tiernas. Ya templadas, pélalas y pasa la pulpa por un tamiz. En un robot mete esa pulpa tibia y añade poco a poco la nata, la mantequilla y los quesitos, hasta formar una crema. Saca la pulpa a un bol y añade el jamón, mezcla con una espátula de goma y rectifica de sal. Mete la mezcla en una manga pastelera. Enfría en la nevera para poder rellenar los raviolis.
De la pasta: haz un volcán con la harina y coloca en el centro el resto de los ingredientes. Mezcla todo hasta lograr una masa homogénea y lisa. Envuelve en film y deja reposar en la nevera. Estírala más tarde sobre una mesa con una laminadora. Ve refinándola del número más alto al más bajo hasta terminar en el grosor 0,5 mm. Espolvorea pizcas de harina. Sobre un paño de masa estirada coloca unos puntos de relleno con la manga pastelera; pinta con la mezcla de huevo y agua y cubre con otra lámina de pasta. Marca con un cortapastas para sellar la pasta y corta el exceso para obtener unos pequeños raviolis. Espolvoréalos con una pizca de harina para que no se peguen... y a la nevera.
Del pesto: con una túrmix bate todos los ingredientes. Para que quede fino, pásalo por un colador. Reserva.
En una olla con agua salada al fuego mete, según hierva, los raviolis y tenlos hasta que floten, siempre a fuego muy suave para que no se abran. Por otro lado, pon en una sartén el tomillo y la mantequilla derretida. Según espume, escurre la pasta y échala a la sartén, dando unas vueltas para que brille. Añade unas gotas del agua de cocción para mantecar la pasta. Colócala en un plato, príngala de pesto, esparce unas lascas de queso curado y rocía con aceite de oliva virgen extra.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.