Borrar

Recetas de Martín Berasategui 'Mousse' de chocolate

Una receta de Martín Berasategui para hacer un delicioso postre a base de 'mousse' de chocolate.

Foto: José Luis López de Zubiría / Ilustraciones: Javirroyo

Miércoles, 19 de Mayo 2021

Tiempo de lectura: 1 min

 

Texto alternativo
1

Para empezar con la receta de 'mousse' de chocolate, en un cazo al fuego se hierven suavemente la nata y la leche. Al hervir, se retiran del fuego y se vierten sobre los chocolates picados a cuchillo y colocados en un bol. Se deja unos minutos así, sin tocar, para que el chocolate se derrita completamente.

Texto alternativo
2

Entonces se mete una varilla o una cuchara de palo y poco a poco se integra la mezcla en una crema derretida. Se incorporan las yemas de huevo, se rompen y mezclan rápidamente hasta que logremos una mezcla homogénea y brillante. En un bol se montan las claras de huevo con ayuda de unas varillas y, una vez que monten ligeramente, se añade el azúcar para que tome aspecto de merengue firme.

Texto alternativo
3

En cuanto este merengue esté montado, se agrega en tres veces sobre la mezcla derretida de chocolate poco a poco, con sumo cuidado y con la varilla, terminando con una lengua de goma y de forma envolvente para que quede una mousse esponjosa y suave.

Texto alternativo
4

Se vuelca la mezcla en pequeñas copas de cristal, se cubren con papel film (para que no cojan olores) y se meten en la nevera un buen rato para que se refresquen.  Acabado: para servirlas, se acompañan con frutos rojos (fresas, grosellas o frambuesas), algunos frutos secos garrapiñados o unas virutas de chocolate. Se coronan con una punta de menta fresca, lo que le dará su puntillo. Se pueden mantener en la nevera unos tres días.

Texto alternativo
5

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de 'mousse' de chocolate preparada.

Preparación: unos 60 minutos

Ingredientes

  • 150 ml de nata
  • 75 ml de leche entera
  • 180 g de chocolate negro con 70 por ciento de cacao
  • 75 g de chocolate con leche con 40 por ciento de cacao
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 20 g de azúcar en polvo

TRUCO

Conviene sacar el postre de la nevera un buen rato antes para no tomarlo del todo frío y para que la mousse recobre su esponjosidad y el chocolate, su gusto.