Enciende el grill del horno. De la mantequilla de perejil: corta finamente las chalotas y el ajo con ayuda de un cuchillo afilado sobre la tabla.
En una cazuela baja y ancha deshaz la pastilla de caldo junto con la mantequilla y añade el concentrado de tomate, las chalotas, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta.
Rehoga todo junto hasta que quede bien integrado al fondo.
Acabado: limpia las navajas con agua y escúrrelas, colocándolas en una fuente y pringándolas con el mejunje sofrito recién hecho. En el momento que veas que comienzan a abrirse, espolvoréalas con el pan rallado y devuélvelas al horno cubiertas con el queso, para que se gratinen y tuesten.
Antes de servirlas, esparce abundante cebollino picado por encima.
Conviene eliminar el germen del ajo si al pelarlo observamos que en su interior esconde un tallo duro con la punta verde. Podemos sustituir el parmesano por un queso de Mahón curado.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.