Quique Peinado: «Es un milagro que me eligieran»

El colaborador no pensó que 'Zapeando' llegaría al programa 100. Lo celebrarán con una guerra de agua

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
El guionista y colaborador del programa./
El guionista y colaborador del programa.

No empezaron con buen pie pero han podido mantenerse y 'Zapeando' cumple hoy 100 programas (a las 15.45 horas en La Sexta). Van a celebrarlo con una guerra de agua entre Frank Blanco y Cristina Pedroche, emulando la práctica habitual de Jimmy Fallon con sus invitados en el show de la televisión americana 'The tonight show'. Quique Peinado (Madrid, 1970) y sus peculiares camisas seguramente acaben salpicados: «Llevamos mucho tiempo queriendo hacerlo», confiesa el guionista y colaborador del magacín.

- Muchos no apostaban por ustedes al principio.

- Yo tampoco habría apostado por llegar al programa 100. No porque lo que hiciéramos fuera malo, sino porque a veces en televisión no se tiene paciencia con los formatos. Pero la cadena apostó por nosotros, reformó el programa y dio más peso a los guionistas.

- ¿Cómo le enredaron?

- Nunca pensé que me fueran a coger porque había candidatos más conocidos que yo. Todavía me sigue pareciendo un milagro. No tengo ni la espontaneidad ni la gracia, por no hablar de lo más obvio, la belleza de Cristina Pedroche o de Ana Morgade, ni soy un cómico. Soy un elemento extraño, también mi imagen es bastante freak. Pero me siento muy útil.

- ¿Dónde compra las camisas?

- Me las ponen en el programa. Hay algunas que son cuestionables, la verdad. Por la calle no voy vestido así, pero me han creado una imagen que me hace reconocible y da mucho juego.

- ¿A Frank Blanco le sienta bien la caña que le dan?

- Lo lleva bien. Frank me ha sorprendido mucho porque es un presentador muy valiente. No le importa probar cosas nuevas, como asumir el supuesto rol de señor mayor que le hemos puesto, cuando solo tiene tres o cuatro años más que yo. Todo lo que sea el jaleo le gusta.

- Celebran el aniversario con una guerra de agua...

- ¡La idea es suya! Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer. Puede quedar bien porque cada vez que Jimmy Fallon hace en su programa el reto del agua me encanta.

Los chistes de Pedroche

- Confiese, ¿de quién son los chistes malos de la Pedroche?

- ¡Suyos! Yo no sé de dónde los saca. La gente le manda muchos por Twitter. No hay guionista que escriba chistes tan malos.

- Ella es el conejillo de indias.

- No se puede estar quieta en su silla. La espontaneidad que transmite en la televisión es real, los tartazos, el jaleo, el juego del agua&hellip Todo eso le encanta.

- Usted venía de los deportes, ¿qué ha tenido que aprender?

- No sabía leer un telepronter, lo aprendí mirando a Miki y a Frank.

- ¿Qué van a montar cuando lleguen a los 1.000 programas?

- ¡Si llegamos a esa cifra toreo una vaquilla, me tiro en paracaídas...!

- ¿Cuál ha sido el gran momentazo de 'Zapeando'?

- Los piques de Miki con Frank, el tartazo a Cristina Pedroche&hellip Y cuando cambiamos las sillas y pusimos una mesa y 'Zapeando' se convirtió en lo que es ahora.

- ¿Algún tema que le dé pereza?

- Lo que tenga que ver con la intelectualidad tal y como se conoce en España. Eso de que las cosas buenas tienen que ser aburridas. Si algo no me divierte, no me parece interesante ni inteligente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos