El concurso de cómic de Basauri supera el centenar de participantes

L. PÉREZBASAURI.

El concurso de cómic Ganorabako, que se relanzó el año pasado, sigue creciendo. 104 trabajos se han presentado en esta última edición. La mayoría han llegado de diversos puntos de España, aunque incluso han participado tres personas desde América. Y del total, 24 proyectos han sido realizados por mujeres y 15 en euskera. El barcelonés Manuel Ortega Santos con su obra 'cuento en blanco y negro' ha ganado el concurso organizado por la Casa de Cultura y dotado con un premio de 900 euros.

David Prieto desde Ferrol ha conseguido el segundo reconocimiento de 450 euros por la obra 'Ojos que no ven', mientras que 'Rastros', un trabajo argentino, ha recibido 300 euros por obtener el tercer premio.

Estos premios así como los obtenidos por Jon Bilbao e Igor Sarralde con 'Titulorik gabe' - accésit al mejor autor en euskera no premiado- y Koldo Ocina y Aitor Delicado por la obra 'Bizitza' -mejor autor basauritarra no premiado- se podrán contemplar en la Casa de Cultura de Pozokoetxe a partir del 14 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos