Kantika Korala estrena repertorio ante sus fieles en la parroquia de San Juan Bautista

EVA MOLANOLEIOA.
Anterior espectáculo del grupo. ::
                         K. K./
Anterior espectáculo del grupo. :: K. K.

Los mejores embajadores de cada ciudad son sus propios vecinos, y Leioa cuenta con un conjunto de grandes voces que representan a la localidad por todos los continentes y además, dejando un buen sabor de boca a los oyentes. Kantika Korala sigue llenando de trofeos la mochila y dejando el pabellón bien alto. Estos jóvenes pueden ya presumir de ser los mejores embajadores del municipio y de hecho, han sido seleccionados para participar en el X Simposio Internacional de Música Coral, encuentro trianual que reúne a 25 agrupaciones corales de élite de todo el mundo y que se celebrará en agosto en Séul, en Corea del Sur y al que seguirá una gira por China. Pero antes de triunfar en Oriente, Kantika ofrecerá hoy a las 20.30 horas de hoy un concierto muy especial en el que escenificará su nuevo repertorio en la parroquia San Juan Bautista, delante de sus admiradores más fieles, sus amigos, familiares y vecinos. Bajo la batuta de Basilio Astúlez y con Itziar Bilbao al piano, el coro presentará el nuevo programa en el que ha trabajado en los últimos meses, en el que se encuentra la obra Akhelarre que el compositor alicantino Albert Alcaraz ha escrito en exclusiva para Kantika y que será interpretada por primera vez.

Al día siguiente, la formación ofrecerá el mismo concierto en la Iglesia Zorroaga de San Sebastián, a las 11.00 horas. Además, el 3 y 4 de mayo, volverá a interpretar este repertorio en el Certamen Internacional de Neerpelt (Bruselas, Bélgica), en la categoría reservada a «coros juveniles de voces iguales de alto prestigio» al que acceden únicamente las agrupaciones que pueden certificar previamente tal categoría a nivel internacional.

Certificación de calidad

El objetivo es conseguir una certificación de calidad con la máxima calificación, para lo que Kantika se esmerará a lo largo de 18 minutos de actuación. «Es un concurso al que se va a alcanzar la máxima puntuación», explicó el director del Conservatorio, José Ignacio Sarria. El certamen de Bélgica reunirá a unos 5.000 jóvenes integrantes de coros que serán juzgados por un equipo internacional de directores, cantantes y compositores que juzgará su actuación desde un ángulo positivo y otorgará a cada participante un certificado de calidad con su correspondiente informe pedagógico.

Fotos

Vídeos