Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. SÁNCHEZ DE LUNA
Sábado, 22 de marzo 2014, 01:38
El fomento del autoempleo entre los inmigrantes será también una prioridad para el Ayuntamiento de Getxo, que es el primero de Euskadi en participar en el proyecto DELI de Diversidad en la Economía e Integración Local, liderado por el Consejo de Europa. El objetivo de este programa, en el que ya colaboran nueve ciudades europeas como Cartagena, Bucarest, Dublin, Münich o Lisboa, entre otras, es lograr una «mayor eficiencia» en las políticas locales de apoyo a estas personas.
El programa, «pionero en España», parte de la premisa que «las comunidades migradas presentan muchos puntos fuertes y un gran potencial socio-económico» como actores económicos locales que contribuyen al crecimiento sostenible y al empleo. El Plan de Acción de Emprendizaje 2020 de la Unión Europea facilitará su iniciativa empresarial mediante el desarrollo de pequeñas empresas de sectores estratégicos y propiciará la diversidad a través de la contratación pública.
El proyecto generará una plataforma de agentes públicos y privados para apoyar el desarrollo de programas socialmente sostenibles y en línea con «la integración, interculturalidad y la diversidad», según explicó el Consistorio. Las actividades propuestas en el proyecto DELI, a desarrollar hasta finales de 2015, también cumplirán con el objetivo de una «mejor integración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.