El pasado medieval de Ugao invade la villa en el 639 aniversario de su fundación

A. CÁRCAMOUGAO-MIRABALLES.

La villa de Ugao-Miraballes tiene el día de hoy marcado en rojo en el calendario. Con motivo del 639 aniversario de la fundación del municipio, el Centro de Interpretación Histórica cargará el fin de semana de actividades conmemorativas. El principal atractivo de las celebraciones será el tercer concurso de guiso de alubias, que tendrá lugar desde las 9.00 horas del sábado en la plaza.

Aunque no será la única cita. Las manualidades infantiles comenzarán a las 11.00 horas en la calle Elkartasuna, treinta minutos antes de la entrega de premios del décimo primer certamen de dibujo infantil, que este año ha versado sobre ciudades y villas medievales. A las 11.45 horas, Ugaoko Bidea llevará a cabo una visita medieval teatralizada, a la que es necesario inscribirse en el CIH.

Gaiteros pondrán la nota musical a las 13.00 horas, justo antes de la presentación de las cazuelas de cocido y de la comida popular. En el Palacio Jane, ya a las cinco de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la obra teatral 'La leyenda de los Galtzagorris' y una hora después el Gazteleku ha programado una ginkana histórica para jóvenes. Como cierre, a las 18.30 horas tendrá lugar un espectáculo de luces. Todo ello, anima el Ayuntamiento, «disfrazados» para devolver a Villanueva de Miravalles su esplendor medieval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos