El Sestao EDP araña medio punto al líder tras ganar al Zuri Baltza

S. O.BARAKALDO.

La sexta ronda de la Liga Vasca fue positiva para el Sestao EDP, aunque pudo ser mejor. Los de la Margen Izquierda ganaron el sábado en Santutxu al Zuri Baltza por 1-3 y recortaron medio punto al Gros, que se dejó 1,5 en Pamplona ante el San Juan. El club de Las Llanas no pudo sacarle el máximo partido a una jornada propicia con esa durísima partida que tuvo que afrontar el líder ante la gran revelación del torneo. Al menos, el cuarteto sestaoarra arañó medio punto que le mantiene aún más vivo en la pelea por revalidar el título cuando quedan 12 puntos en juego, entre ellos los cuatro decisivos del 'match' final entre los dos grandes del campeonato.

Los sestaoarras retornaron a la buena senda gracias a las victorias de Mario Gómez y Javier Agüera en el segundo y cuarto tablero, y a las tablas que firmaron Gabriel del Río y Jesús Iruzubieta en la primera y la tercera mesa ante Paulo Alberdi y Gerardo Fernández, respectivamente. Como se preveía, el Gros sufrió en Iruña para ganar a la sorpresa de la competición y, de hecho, sólo Santi González logró vencer a Íñigo Martínez. En las otras tres partidas Alejandro Franco, Íñigo Argandoña y Patrice Etchegaray firmaron tablas con Roi Reinaldo, Borja Zamarbide e Iván Tetimov.

En el resto de partidas de la sexta jornada, igualdad absoluta (2-2), tanto en Aretxabaleta en el enfrentamiento Arrasate Arlutz-San Viator como en Bilbao en el Conteneo-Orvina. El Batalla, por su parte, afianzó la cuarta plaza al ganar al colista Easo (0,5-3,5). Mientras, el filial sestaoarra perdió por 3-1 en los locales del Urnieta, segundo clasificado y uno de los más firmes aspirantes al ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos