Mainz vuelve al Eibar y el portero Diego Rivas se va al Tenerife

El delantero, que estará hoy en Ipurua, firma por dos campañas y el guardameta se incorpora al Tenerife

J. ORTIZ DE LAZCANOEIBAR.
Mainz (derecha) celebra un gol junto a Arroyo en el partido de Copa ante el Málaga. ::
                         JORGE ZAPATA/
Mainz (derecha) celebra un gol junto a Arroyo en el partido de Copa ante el Málaga. :: JORGE ZAPATA

El Eibar va a tener un papel protagonista en el languideciente mercado de invierno de Segunda A. El club va a dar un golpe de tremendo impacto para sus hinchas. David Mainz (Sadaba, Zaragoza, 27 años) regresa al club. No será el único movimiento azulgrana. EL CORREO puede adelantar que el portero Diego Rivas (La Coruña, 26 años) se va al Tenerife.

Mainz aterrizó anoche en Madrid, procedente de Bolivia. Le esperaba su padre, que le trasladó hasta Zaragoza, en donde pernoctó. Hoy estará en Ipurúa. Pasará el reconocimiento médico, probablemente en Bilbao, y firmará por lo que queda de temporada y la siguiente.

El delantero llegó en 2011 al Eibar, un fichaje recomendado por el entonces entrenador, Javier Mandiola. Fue un jugador muy querido por la afición azulgrana, como se pudo ver en la fiesta de celebración del ascenso. Fue además pieza clave. El pasado curso anotó 11 goles. Sin embargo, no se quedó. El club le indicó que deseaba prorrogar su contrato, pero, como no sabía en la categoría en la que iba a militar, le pidió esperar. Entre tanto, le llegó una oferta del Wilstermann de Bolivia. Y sorprendió al dar un giro radical a su carrera.

Firmó hasta el próximo mes de agosto. Llegó como la solución a los problemas ofensivos del club de Cochabamba en campañas anteriores, pero las cosas no funcionaron como se esperaba. «La verdad que me costó mucho adaptarme. Mi paso por Bolivia no fue tan exitoso como yo esperaba. Además, hubo otras cosas que influyeron para que no fuera así y es uno de los motivos por los que me voy», manifestó Mainz al diario 'Los Tiempos'. El balance deja 18 partidos jugados y 4 goles anotados.

A nivel colectivo, la campaña también fue decepcionante. El equipo buscaba la Copa Libertadores, pero quedó muy lejos, a once puntos, del líder The Strongest, único clasificado. La entidad de Cochabamba se tiene que conformar con un premio menor, la Copa Sudamericana.

El pasado fin de semana, se puso en marcha el Torneo Apertura. Mainz no estaba ni convocado. Era una señal inequívoca de que las dos partes negociaban ya una salida.

El Eibar celebra la operación. A Gaizka Garitano le gustan los delanteros rápidos como es el caso de Mainz. El club asume que, después de jugar en la altura boliviana (Cochabamba está a 2.500 metros sobre el nivel del mar), es probable que necesite un periodo de adaptación. En todo caso, la entidad se felicita porque ya tiene el que se considera «primer fichaje» para el próximo curso. Como ya conoce el club y a la mayor parte de sus compañeros, su periodo de adaptación se verá favorecido.

Al Tenerife

Mientras Mainz llega, el portero Diego Rivas se va. Lo hace con destino al Tenerife, equipo de Segunda A. En los meses que ha estado en Eibar, se ha mostrado como un guardameta de cualidades, pero no ha podido hacer frente al magnífico rendimiento de Xabi Iruretagoiena. Solo ha podido jugar dos partidos de Copa y uno de Liga.

Para colmo, en noviembre se lesionó entrenando y ha estado dos meses de baja. Una vez recuperado, el Elche, el club que lo cedió, planteó al Eibar la necesidad de encontrar una salida. El consejo de administración da por bueno quedarse con Jon Irazustabarrena como portero suplente.

El Tenerife ha prescindido del veterano Sergio Aragoneses (267 partidos en el club canario, el portero que más en su historia). Ha firmado por el Cádiz, de Segunda B. Roberto queda como único guardameta en la entidad isleña. El Elche entiende que tiene más opciones de pelear por un puesto allí que en el Eibar. Al salir antes de tiempo de Ipurúa, el consejo azulgrana se ahorra una parte importante de la ficha del portero.

Arregi se queda

Es la única salida que se va a producir. El central Arregi ha recibido también propuestas para irse cedido, pero las han rechazado. Dos escuadras de Segunda B con pasado en Primera como Oviedo y Cádiz le han sondeado, pero ha optado por quedarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos