«A Inés y a mí nos da igual el fútbol»
Regresa 'Cuéntame' en la España de 1982, la del Mundial del Naranjito. TVE estrena mañana la decimoquinta temporada de la serie más emblemática
YOLANDA VEIGA
Miércoles, 15 de enero 2014, 03:00
En el bistró de San Genaro los Alcántara animan a la selección, que disputa un partido decisivo contra Alemania. Aquí arranca la decimoquinta temporada de 'Cuéntame', que TVE estrena mañana a las 22.30 horas con el refuerzo de nuevos personajes interpretados por Ariadna Gil, Ginés García Millán, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga. El guirigay del Mundial de 1982 pondrá la banda sonora a los conflictos a los que se enfrentarán Antonio y Merche, que curan las heridas a su hijo Carlos, recién salido de la cárcel. Los guionistas han dado un pequeño respiro a Pilar Punzano (Madrid, 1980), que interpreta a la díscola y viajera Inés. Vivió un tiempo en el infierno y ahora disfruta de una vida que sabe «a miel».
Publicidad
- Dice Imanol Arias que es la temporada del 'Betadine' porque se van a reabrir las heridas.
- Todos los personajes van a entrar en un momento de catarsis. Las relaciones se van a poner tensas.
- Inés ya ha pasado lo suyo...
- Sí, la verdad. Esta temporada va a llevar una vida feliz... de momento. Aunque sigue sufriendo por el hijo ausente. Ahí sí que habría que ponerle un poco de 'Betadine', pero el resto es miel.
- ¿Cómo fue el rodaje de Inés enganchada a la droga? ¿Tan duro como se vio?
- Fue agotador físicamente, pero a la vez maravilloso. Me sentí muy desarrollada como actriz, fue un regalazo porque eran emociones muy extremas. Pero acabé como si hubiera estado picando piedra, terminé el rodaje y me puse enferma, no me podía ni levantar de la cama. Les ocurre a muchos actores, cuando te sometes a un esfuerzo así, te afecta. Te quedas un poco vacía, te cuesta soltar al personaje. Pero fue precioso.
- Ahora a Inés le toca sufrir por su hermano Carlitos, que acaba de salir de la cárcel.
- Inés ha pasado tanto que vive las desgracias de manera bastante natural. Le afecta porque supone conflictos en casa, pero ella está haciendo su vida, y lo que le sale en estos casos es templar gaitas.
Publicidad
- Arrancan en 1982, el año del Mundial. ¿El fútbol lo cura todo?
- El fútbol sirve para eso, para evadirse. El Mundial fue importante para España, que había sufrido una crisis, cambios políticos...
- ¿A usted también le sirve de cura el fútbol?
- No, no soy nada futbolera. Ni entiendo la pasión con que lo vive la gente. A mí me pasa lo mismo que a Inés, que el fútbol nos da bastante igual.
«Pijama e infusión»
- En 1982 era poco más que un bebé. ¿Qué recuerda de aquella década tan especial?
Publicidad
- Me acuerdo del muñeco del Naranjito, esa pelota con patitas. Y de 'La bola de cristal'.
- ¿Un papel fijo en una serie es un regalo o le está impidiendo hacer otras cosas?
- Las dos cosas, aunque tampoco me está impidiendo tanto porque el asunto está mal. Trabajar en 'Cuéntame' me ha dado tranquilidad, que la necesitaba. Aunque soy culo de mal asiento y siempre fantaseo con moverme, con hacer otras cosas...
- ¿Tener la audiencia más o menos garantizada le deja dormir tranquila?
- Yo he aprendido a no esperar nada. Parece obvio que va a ir bien porque la gente quiere mucho a la serie. Sería raro que pinchara, pero nunca se sabe.
Publicidad
- ¿Qué planes tiene para el estreno de la temporada mañana?
- Si me cuadra, lo veré en casa, con el pijama y una infusión. Y luego a la cama, que al día siguiente seguimos rodando hasta mayo.
- 'Cuéntame' empezó en 1969, va por 1982... ¿Hasta cuándo?
- Por la buena aceptación tiene pinta de que va a seguir y a seguir. No sé cuánto le quedará pero otra temporada hay seguro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión