Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. G.
Martes, 14 de enero 2014, 01:51
La formación no es exclusiva para los jóvenes ni tiene por qué abandonarse con el paso de los años. Prueba de ello, es la continuidad del Instituto de la Experiencia de Durangaldea que arranca su cuarto año con más planes formativos dirigidos a los mayores de 55 años.
Para este año ha programado una nueva iniciativa para satisfacer la demanda de aprendizaje de los veteranos. El curso, denominado 'Claves para vivir en el mundo de hoy', servirá para comprender el nuevo paradigma del envejecimiento y estudiar la demografía y las expectativas sociales y personales. El taller, que se inició ayer y se impartirá hasta el 2 de junio los lunes de 16.30 a 18.30, ya ha abierto su plazo de inscripción, que podrá formalizarse en la sede de Behargintza, en la calle Laubideta 6, o en el teléfono 94 623 25 22. El coste de las clases será de 45 euros, pero las personas empadronadas en los municipios de la Mancomunidad solo abonarán 35 euros.
El curso ahondará en el crecimiento y el desarrollo personal, las habilidades sociales y la educación de las emociones. Para entender las necesidades de este sector, se analizará la realidad social de los mayores. En este apartado, no se dejarán de lado los efectos de la globalización, la crisis, la historia de la comarca y las nuevas tecnologías. Por ultimo, tratarán la participación social y fomentarán la actitud proactiva y el desarrollo de proyectos.
El centro, que se comenzó a funcionar en 2010, consolida su idea fundacional de ser un punto de encuentro donde tanto los jubilados como pensionistas puedan intercambiar experiencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.