Metropolitan abrirá en enero en los bajos del Holiday Inn su segundo gimnasio en Bilbao

El establecimiento ocupará el local del antiguo Fitness Place, cuyo inesperado cierre dejó un reguero de reclamaciones en octubre de 2012

GUILLERMO ELEJABEITIABILBAO.
Si el anterior centro ocupaba 1.000 metros cuadrados, el actual cuadruplicará esa superficie./ BORJA AGUDO/
Si el anterior centro ocupaba 1.000 metros cuadrados, el actual cuadruplicará esa superficie./ BORJA AGUDO

Bilbao contará a partir de enero con un nuevo gimnasio de lujo, el segundo que abre en la ciudad la cadena Metropolitan. Ubicado en los bajos del hotel Holiday Inn, junto a la basílica de Begoña, el centro deportivo de 4.500 metros cuadrados contará con dos piscinas, balneario, sala de fitness y centro de belleza, entre otros servicios. Los responsables del nuevo establecimiento ya han comenzado a buzonear entre los vecinos del barrio el anuncio de su inminente apertura, con ofertas para quienes se preinscriban a través de su página web y una cuota mensual a partir de 49 euros, un precio sensiblemente menor que el de el actual centro de las torres Isozaki.

Esta segunda apertura en Bilbao responde a la «gran demanda de productos de deporte y salud que hay en la ciudad, y que no llegaremos a cubrir ni con dos centros», explica el director general de Metropolitan, Sergio Pellón. Su ubicación en la zona de Begoña resulta estratégica «por el enorme potencial de clientes que abarcamos en una zona muy densamente poblada». El nuevo gimnasio tendrá todos los servicios del anterior y algunos más, y será notablemente más grande. Los usuarios de Isozaki podrán acceder gratuitamente a las instalaciones de Begoña, no así al contrario. Sin embargo los socios podrán contratar una 'tarifa Bilbao' que dará acceso libre a ambos centros.

No es la primera vez que la planta baja del hotel Holiday Inn -antiguo Barceló Avenida- alberga instalaciones deportivas. Hasta octubre de 2012 desarrolló allí su actividad un centro similar de la cadena Fitness Place. Su atropellado cierre, sin previa notificación a los usuarios y con los operarios desmontando el gimnasio de un día para otro, provocó airadas protestas entre los clientes y un reguero de reclamaciones. Apenas unos meses después, la firma Metropolitan, que gestiona una veintena de centros de alta gama en todo el territorio nacional, se interesó por el espacio. Del antiguo gimnasio «no queda nada», explica Pellón.

Si el anterior rondaba los 1.000 metros cuadrados, el nuevo espacio deportivo cuadruplicará su superficie gracias a la construcción de un edificio anexo que albergará la zona de spa y piscinas, y a la habilitación como instalaciones deportivas de una planta más del hotel. El centro dará cabida a una gran sala de fitness de unos 1.000 metros cuadrados, equipada con maquinaria de actividades cardiovasculares y musculación, además de diversas zonas para actividades dirigidas, en las que se ofrecerán hasta 800 horas de clase al mes y entre las que se incluyen zumba, body pump, body combat o pilates. El gimnasio contará también con una amplia sala de cycling equipada con las modernas bicicletas estáticas Keisser M3.

Al igual que sucede en las instalaciones ubicadas en las torres de Isozaki, uno de los mayores atractivos del nuevo Metropolitan será el spa balneario. La principal novedad será que contará con dos piscinas, una interior y otra exterior, esta última ubicada en una espaciosa terraza solarium donde además tendrán lugar diversas actividades al aire libre. Los servicios que ofrecerá el centro -el vigésimo que la cadena abre en toda España- se completan con un servicio de guardería infantil, un parking privado y un centro de belleza.

Las nuevas instalaciones son obra del arquitecto Esteban Becerril, colaborador habitual de la cadena y autor de los centros de Vitoria, Zaragoza o Sevilla, entre otros. Las obras de remodelación del antiguo espacio comenzaron hace siete meses y el nuevo centro tiene previsto abrir sus puertas en enero de 2014, si bien la piscina exterior tendrá que esperar hasta primavera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos